Estas doce webs tienen recursos, ejercicios y fichas que permitirán mejorar la caligrafía de los alumnos de Infantil y Primaria. ¿Qué actividades sueles realizar en el aula para que tus alumnos adquieran una letra bonita y
legible?
1.El portal educapeques ofrece en su apartado de caligrafía 22 fichas para reforzar la escritura de los más pequeños. Con ellas es posible repasar todas las letras del abecedario. Basta con hacer click en la que se desea realizar y aparecerá en pantalla el link de descarga para poder imprimirla después.
2.En esta web encontramos diferentes recursos para que los niños aprendan o mejoren su escritura. Cuenta con plantillas para mejorar los trazos, consejos para mejorar la letra, plantillas para escribir sin torcerse, ejercicios de refuerzo…
3.En el apartado de actividades de la categoría de Lengua de la webRincón del maestro encontramos un amplio catálogo de láminas de refuerzo de la caligrafía. Proporciona fichas para practicar la escritura de todas las letras y de frases complejas.
4.En este portal se encuentran multitud de fichas imprimibles en formato PDF para que los niños mejoren su caligrafía de una forma divertida. Con ellas pueden practicar la escritura tanto de letras sueltas como de frases completas.
5.Childtopia cuenta con multitud de actividades para reforzar todos los aspectos relacionados con la escritura o el lenguaje. Dispone de fichas imprimibles con las que reforzar contenidos con ejercicios como diferenciar las palabras que forman una frase, ordenar alfabéticamente, completar frases o repasar las letras entre otras muchas posibilidades.
6.Los tradicionales cuadernillos Rubio que acompañaron a tantos niños en sus tareas de caligrafía, no se han quedado anclados en el papel y cuentan con una aplicación propia para smartphones y tabletas. Con iCuadernos, disponible tanto para Android como iOS, se puede repasar la escritura desde los dispositivos móviles. Además de escribir, la aplicación también cuenta con actividades relacionadas con las matemáticas.
7.Caligrafía divertidafacilita el aprendizaje de la escritura, la ortografía y el vocabulario. Esta aplicación dispone de varias fichas interactivas y juegos para que los niños mejoren sus habilidades mientras se divierten jugando en una tableta o smartphone.
8.Taller de caligrafía: Se trata de un documento en formato PDF dirigido a los estudiantes del Primer Ciclo de Primaria que contiene 30 fichas con ejercicios de caligrafía que combina palabras y pictogramas que deben identificar los alumnos. Taller de caligrafía trabaja con las siguientes paulas: simple, Montessori y cuadrícula.
9. Caligrafía para alumnos de Primaria:Caligrafía de la letras g, p y el número 6, caligrafía y grafomotricidad para Primaria, ejercicios para Infantil, fichas de caligrafía en cuadrícula y punteada, caligrafía del abecedario… Éstas son algunas de las propuesta que proporciona este portal, así como un generador de fichas de caligrafía Montesorri, cuadrícula y línea simple para crear hojas de ejercicio en formato PDF que los alumnos pueden hacer tanto en clase como en casa.
10. De Caligrafía: Esta página web incorpora fichas descargables con ejercicios para mejorar la caligrafía de distintas maneras. Por ejemplo, ‘Básicos’ cuenta con actividades para aprender a escribir correctamente las vocales, las consonantes y los números con un tamaño de letra grande. Por su parte, ‘Sílabas’ enseñará a los alumnos a escribir las principales sílabas uniendo las letras que las componen y ‘Palabras’ dispone de fichas para trabajar los principales nombres de las frutas, herramientas, árboles, flores y animales. También hay ejercicios para redactar frases.
11. Generador de caligrafía: En la site Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje encontramos este generador on line de actividades de caligrafía que mejora el proceso grafo-motor y la habilidad óculo-manual de los alumnos. ¿Cómo funciona? La base es un formulario que permite elaborar hojas de ejercicios de hasta 10.000 caracteres en formato PDF. Los docentes pueden elegir el tipo de letra (punteada o normal), el tipo de pauta y la cantidad de líneas que incluirá por página. Existe la opción de añadir un título y un pie de página.
12. Fichas de gramotricidad: En este enlace se han incluido 30 fichas para que los alumnos de Infantil y Primaria trabajen la grafomotricidad: algunas proponen limitar espacios, otras desarrollar trazos verticales, horizontales, curvos, obliculos… Asimismo, algunas de estas fichas combinan distintos tipos de trazos que los estudiantes deberán resolver con destreza.
_____________________________________
_____________________________________
Quizá te pueda interesar:
Consum crea 1.000 empleos y realiza cerca de 4.000 contrataciones
Creación de 940 nuevos puestos de trabajo y más de 3.800 contrataciones de refuerzo por vacaciones de verano y Navidad en los supermercados Consum durante este año pasado. En los
La empresa de vehículos eléctricos Scoobic creará más de 1.000 empleos en Utrera
Scoobic anuncia que deja China por Sevilla para crear mil empleos. La empresa de vehículos eléctricos de última milla deja China para seguir creciendo desde Andalucía. Scoobic Holding construirá
Biogastd Aragón creará 60 empleos en su planta de procesamiento
La empresa Biogastd Aragón invertirá 12 millones de euros y creará 60 empleos directos e indirectos. El proyecto de inversión, promovido por la empresa Biogastd Aragón, tiene como
Envisión creará 4.000 empleos verdes en España
El Gobierno firma un protocolo de colaboración con Envision para impulsar cuatro proyectos con una inversión prevista de 3.800 millones de euros. Se impulsarán cuatro proyectos en los
Cómo hacer que tu perfil en LinkedIn sea un imán para las empresas
Trucos LinkedIn Un perfil de LinkedIn sólido es fundamental para tu carrera profesional y tu marca personal. Pero con más de 500 millones de usuarios de esta red, ¿cómo creas un
