Si queremos realizar el paso a paso de alguna acción y reflejarlo en un documento, tendremos que prepararnos para hacer una infinidad de capturas de pantalla y usar un editor de textos para ir registrando las acciones.

Es un proceso largo muy conocido por profesores, blogueros y otros profesionales acostumbrados a explicar cómo se usan las cosas en el mundo de la informática.

Lo que ofrece el programa Scribe es una forma más automática de hacerlo. Solo tenemos que instalarlo y pulsar al botón grabar. Después empezaremos a realizar las acciones (registro en una web, filtro en otra… lo que sea), y Cursive se encargará de identificar las acciones principales (clicks, movimientos de mouse, cambio de página…) y de registrarlas en su base de datos.

Cuando terminemos tendremos un documento editable con capturas y descripciones, siendo posible cambiar los textos para traducirlos o personalizarlos.

Lógicamente, es posible que se haya saltado algún paso importante, o que haya puesto más detalles de lo deseado, por eso es importante que pueda editarse para el gusto del consumidor.

El programa está disponible para Windows y Mac, y permite exportar el resultado en PDF, ideal para compartirlo con alumnos, lectores o cualquier personas interesada.

Comentan que ya están preparando una función para poder compartir el tutorial con un link, evitando así la exportación en PDF.

 


 

FUENTES:   WHATSNEW

VER + EN:   https://wwwhatsnew.com/2020/06/11/scribe-un-programa-que-nos-ayuda-a-crear-tutoriales/

Imagen de Mudassar Iqbal en Pixabay