Con la Etiqueta #PonleTalento, Adecco quiere apoyar la igualdad en el mercado laboral para las Mujeres. Pese a la creciente conciencieciación de algunas empresas, aún queda mucho por hacer.

Puedes acceder a la información en el siguiente enlace:

No le pongas etiquetas #PonleTalento

8 de marzo, día Internacional de la Mujer

La semana de la mujer es el proyecto en el que la Fundación Adecco pone el foco en la integración social y laboral de mujeres en riesgo de exclusión social.

Aunque trabajamos en ello a lo largo de todo el año, aprovechamos la efeméride del Día Internacional de la Mujer para redoblar nuestros esfuerzos y nuestro compromiso, generando diálogo social y siendo motor de cambio de la sociedad.

Los prejuicios y la discriminación hacia la mujer, dejan en situación de desventaja al 50% (50,94%) de la población española, es decir, desaprovechamos la mitad del talento de nuestro país.

Brecha de ocupación, salarial, de liderazgo o niveles de temporalidad, son datos estadísticos que queremos equilibrar. A todo ello tenemos que sumar la violencia de género, el cuidado de la familia, la trata de seres humanos o el acoso.

Escuelas de empleo, atención especializada, diálogo y reflexión empresarial, además de concienciación social son algunas de nuestras propuestas para que, con el compromiso de todos, dejemos de poner etiquetas #PonleTalento

Empresas comprometidas con la semana de la mujer

Empresas que apoyan la semana de la mujer

Testimonios de mujeresTener una discapacidad o más de 45 años, se convierte en un doble reto cuando se es mujer. Esta es la situación contra la que luchamos y, para ello, nos apoyamos en testimonios de mujeres que, con su experiencia vital, demuestran que el talento no entiende de sexos, sino de valor, esfuerzo y actitud.

Dar el paso y no rendirse
Hace 10 años, Rosa era una emprendedora con una empresa propia; tenía familia, amigos y un futuro prometedor. Podemos decir que tenía una vida normal y encauzada. Sin embargo, diversas circunstancias le llevaron a meterse en el mundo de las drogas y empezó a consumir: su mundo cambió radicalmente y lo echó todo a perder: la calle se convirtió en su nuevo hogar. El negocio también cerró y, para sustentarse, pasó a ser de conductora de cundas, los taxis de la droga.

Ser mujer, con discapacidad y encontrar un empleo, fue todo un reto a finales de los 90
Empezó como telefonista, pero su talento la ha llevado a ser la directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de TMB. Hasta aquí todo parece “normal”, y lo es, pero su testimonio vital nos hará entender mejor la relevancia de su éxito profesional. Un desprendimiento de retina a los 7 años es el inicio de un proceso que la llevó a una ceguera total. Una discapacidad que no ha mermado su talento, solo lo ha adaptado con el paso de los años.

Piensa en lo que te gusta y busca la forma de poder hacerlo
Mara Zabala es licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Cuando terminó sus estudios, se fue un año a Inglaterra, donde trabajó como dependienta y aprendió inglés. Cuando la lesión medular se topó en su camino le cambió la vida… o quizás no tanto. Lejos de derrumbarse, Mara buscó oportunidades para relanzar su carrera. Encontró una beca para personas con discapacidad para cursar un MBA, formación que le abrió las puertas de una gran empresa (Indra), en la que estuvo 11 años. Después entró en KPMG

Ya no tengo miedo
La historia de Juana (un nombre ficticio) era la de una mujer de clase media-alta, licenciada en Ciencias de la Información, formadora de profesión, con una hija, y casada. Casada pero con la persona equivocada; a los dos años de matrimonio comenzó a sufrir malos tratos. Un maltrato psicológico, invisible a la vista, pero “el peor de todos”. El daño físico termina por aparecer también y llega a inhabilitarla para su profesión como formadora y comunicadora.

Después de casi una década sin empleo, volver a trabajar, con 60 años y una discapacidad, ha sido un regalo para mí
Heli tuvo que renunciar a su profesión de toda la vida: educadora infantil. Una lesión crónica le impedía seguir cargando pesos: subir y bajar a los niños del cambiador o cogerlos en brazos. “A raíz de ello, me dieron la Incapacidad para mi profesión habitual y fue un verdadero mazazo, pues los niños son mi única vocación. Con 50 años, tenía que retirarme del trabajo de mis sueños y empezar de cero. ¿En qué otro campo iba a trabajar ahora, si mi única experiencia era con niños?”.

Informe #EmpleoParaTodasLa mujer en riesgo de exclusión y el empleo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Fundación Adecco, en colaboración con empresas comprometidas: Enagás, Gas Natural, Grupo Red Eléctrica, Yelmo Cines, Makro, ThyssenKrupp y Endesa, ha elaborado un informe analizando la situación y necesidades laborales de las mujeres que lo tienen más difícil: con discapacidad, mayores de 55 años, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.

El objetivo es visibilizar los retos a los que estas mujeres tienen que hacer frente, así como esbozar propuestas y soluciones para favorecer su plena inclusión en el mundo laboral.

 
 


FUENTE: IGUALATE ORG