Con la Etiqueta #PonleTalento, Adecco quiere apoyar la igualdad en el mercado laboral para las Mujeres. Pese a la creciente conciencieciación de algunas empresas, aún queda mucho por hacer.
Puedes acceder a la información en el siguiente enlace:
No le pongas etiquetas #PonleTalento
8 de marzo, día Internacional de la Mujer
La semana de la mujer es el proyecto en el que la Fundación Adecco pone el foco en la integración social y laboral de mujeres en riesgo de exclusión social.
Aunque trabajamos en ello a lo largo de todo el año, aprovechamos la efeméride del Día Internacional de la Mujer para redoblar nuestros esfuerzos y nuestro compromiso, generando diálogo social y siendo motor de cambio de la sociedad.
Los prejuicios y la discriminación hacia la mujer, dejan en situación de desventaja al 50% (50,94%) de la población española, es decir, desaprovechamos la mitad del talento de nuestro país.
Brecha de ocupación, salarial, de liderazgo o niveles de temporalidad, son datos estadísticos que queremos equilibrar. A todo ello tenemos que sumar la violencia de género, el cuidado de la familia, la trata de seres humanos o el acoso.
Escuelas de empleo, atención especializada, diálogo y reflexión empresarial, además de concienciación social son algunas de nuestras propuestas para que, con el compromiso de todos, dejemos de poner etiquetas #PonleTalento
Testimonios de mujeresTener una discapacidad o más de 45 años, se convierte en un doble reto cuando se es mujer. Esta es la situación contra la que luchamos y, para ello, nos apoyamos en testimonios de mujeres que, con su experiencia vital, demuestran que el talento no entiende de sexos, sino de valor, esfuerzo y actitud.
Informe #EmpleoParaTodasLa mujer en riesgo de exclusión y el empleo
Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Fundación Adecco, en colaboración con empresas comprometidas: Enagás, Gas Natural, Grupo Red Eléctrica, Yelmo Cines, Makro, ThyssenKrupp y Endesa, ha elaborado un informe analizando la situación y necesidades laborales de las mujeres que lo tienen más difícil: con discapacidad, mayores de 55 años, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.
El objetivo es visibilizar los retos a los que estas mujeres tienen que hacer frente, así como esbozar propuestas y soluciones para favorecer su plena inclusión en el mundo laboral.
FUENTE: IGUALATE ORG