Los autónomos nunca descansan, ni siquiera en los meses verano. Hay que estar siempre al pie del cañón dando servicio a los clientes. Sin embargo, una de las ventajas de ser tu propio jefe es que puedes decidir trasladar tu oficina cuando quieras y a donde quieras. Así, siempre te quedará el consuelo de montarte el despacho al pie de la playa o de la piscina.

Si ese es tu plan, debes de ser capaz de poder llevarte contigo todo lo que precises para desempeñar tu actividad. El ordenador y el teléfono móvil son imprescindibles, pero seguramente también necesites acceder a documentos con los que trabajas a diario.

Viajar ligero es importante por lo que no puedes permitirte meter en la maleta un montón de carpetas y folios que, además de ocupar espacio, corres el riesgo de perder o estropear.

Almacenamiento en la nube

Ante esto, la mejor solución es utilizar la tecnología en la nube que te permite almacenar información de todo tipo (documentos, vídeos, fotos) y acceder a ella desde donde sea utilizando cualquier dispositivo y una conexión a internet.

Existen multitud de sistemas de almacenamiento en la nube. Los más populares son Dropbox y Google Drive. El primero te ofrece 2GB de almacenamiento gratuito que puedes ampliar hasta 16 si invitas a otros usuarios (32 personas en total, por cada uno te dan 500MB más). Y el segundo, Google Drive, asociado a una cuenta de Gmail, pone a tu disposición 15GB gratuitos sin ningún tipo de condición.

Ambos tienen un funcionamiento similar y te permitirán guardar y compartir documentos con otros usuarios de forma sencilla. Si te acostumbras a trabajar habitualmente con este sistema siempre tendrás a mano toda la información que necesites en tu día a día.

Conexión a internet

Eso sí, necesitarás una conexión a internet. Tienes dos posibilidades: contratar una buena tarifa de datos móviles o hacer uso de redes wifi gratuitas en bares, hoteles, etc.

La primera opción es, sin duda, mucho más cómoda porque podrás conectarte al instante desde cualquier lugar (en el que tengas cobertura). Sólo tendrás que compartir el internet de tu teléfono móvil con el dispositivo que estés utilizando.

Al ser autónomo, puedes aprovecharte de las ofertas especiales que ofrecen las grandes compañías a los trabajadores por cuenta propia. Normalmente disponen de buenos paquetes de datos, conscientes de que internet hoy en día es una herramienta básica de trabajo. Con 20GB deberías tener suficiente para esos quince días fuera de la oficina (siempre y cuando no descargues archivos muy pesados).

La segunda opción tiene la ventaja de que es gratis, más allá de la consumición que tengas que hacer en cada local. El mayor inconveniente es que tendrás que ir de un lado a otro esperando que la conexión que encuentres sea lo suficientemente buena. Por desgracia no existe, todavía, ninguna aplicación que detecte redes wifi públicas a tu alrededor.

Facturación online

Por último, también tendrás que ser capaz de gestionar tu facturación estés donde estés. De nuevo, la tecnología en la nube es la respuesta ya que existen herramientas de facturación online con las que podrás generar y enviar facturas desde cualquier lugar.

En anfix ponemos a tu disposición un software que funciona a través de internet y que te facilitará esta tarea durante las vacaciones. Crear facturas y enviarlas te llevará solo unos minutos y tendrás un control en tiempo de real de la contabilidad de tu negocio.

Estar fuera de la oficina no es excusa para dejar facturas pendientes.

Además, si trabajas con un asesor podrás darle acceso a la herramienta para que él consulte toda la información esté donde esté. Así, estaréis conectados aunque cada uno esté en una punta del mundo.

Los autónomos nunca descansan, pero existen muchas herramientas a tu disposición para hacerte la vida más fácil y darte unos días de “descanso”.


FUENTE: BLOG DE ANFIX

VER + EN: https://blog.anfix.com/tecnologia-en-la-nube-mejor-solucion-autonomos-trabajan-verano