El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), ha creado la aplicación “Empleo Público” en la que se podrán consultar ofertas de empleo público. En la fotografía se ve la información que ofrece Play Store sobre la app.

La aplicación recoge información sobre ofertas en la Administración central, las comunidades, la UE y otros organismos internacionales.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), ha creado unaaplicación para dispositivos móviles. En ella se podrán consultar ofertas de empleo de distintas instituciones y organismos públicos, tanto nacionales como internacionales.

La aplicación denominada “Empleo Público” , y disponible desde este martes, muestra así ofertas para la Administración general del Estado (AGE), organismos públicos de las Comunidades Autónomas (CCAA), de Entidades Locales (EELL), además de ofertas de trabajo en la Unión Europea y otros organismo internacionales.

De esta manera, “Empleo Público” amplía el servicio de búsqueda e información que ya es ofrecida por el Portal Punto de Acceso General.

La creación de esta aplicación es una de las medidas de la CORA que, según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tiene por objeto facilitar la obtención de información desde dispositivos móviles.

Cabe recordar que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 se incluye que la tasa de reposición (las vacantes que se cubren) de los servicios esenciales (Sanidad, Educación, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y lucha contra el fraude) aumentará al 100% mientras que para los demás se situará en el 50%, después de varios años en mínimos.

Características de “Empleo Público”

La aplicación está disponible tanto para Android como para IOS. Además, ofrece toda la información actualizada de las convocatorias de empleo público que se recogen en las bases de datos de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Asimismo, entre otras cosas, incluye, tanto las convocatorias correspondientes a los ayuntamientos de las capitales de provincia, como de los ayuntamientos de más de 100.000 habitantes, así como las de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas, sea cual sea el número de habitantes.

Fuente: http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2015/08/11/55c9d0afe2704e2d5f8b4581.html