Trabajar de cara al público: 5 claves imprescindibles

Trabajar de cara al público: 5 claves imprescindibles

El trabajo que se hace de cara al público tiene unas características que le hacen diferente a otro tipo de actividades profesionales. Existen ciertas dotes que suelen ser comunes a la mayor parte de los empleos como, por ejemplo, el conocimiento del trabajo a realizar, el manejo de tecnología concreta (cada vez más extendido), el respeto, etc. Sin embargo, esta labor directa con el cliente requiere de algunas cualidades que la hacen especial. Empresas como Giving International lo tienen claro: “Nosotros buscamos una persona para trabajar cara al público que tenga capacidad para empatizar con los demás y que sea comunicativo, aunque también valoramos una buena imagen”.

¿Cómo es el trabajo cara al público?

El denominado como trabajo front-office es aquel que mantiene una interacción con el cliente de forma personal. Es por ello que el profesional tiene un peso importante en este tipo de relación y sus capacidades son determinantes para poder optar a este tipo de ofertas de empleo. Aquí te presentamos las cualidades más importantes que debes tener si quieres conseguir ese ansiado puesto vacante y trabajar de cara al público:

Experiencia

Se trata de un requisito frecuentemente solicitado para optar a cualquier puesto. Tener conocimientos previos en el sector implica una capacidad de productividad inmediata. En los trabajos front-office, la experiencia significa un descenso en las probabilidades de confusión, ya que un error delante del cliente puede ser concluyente. Además, la veteranía también significa un salario más alto que el de cualquier novato.

Amabilidad, simpatía

Vamos a partir desde una base: no siempre es fácil ser amable. Pero, aunque cueste reconocerlo y suene a tópico, el cliente siempre tiene la razón. Intenta evitar situaciones desagradables. La amabilidad y la simpatía van impresas en el carácter de cada persona y su control puede resultar complicado. A pesar de todo, suelen ser determinantes a la hora de hacer una criba de candidatos. Aunque la personalidad no se puede aprender, se puede controlar. Si eres simpático y amable y te gustaría trabajar en una ONG, esta oferta está hecha para ti.

 

Habilidades comunicativas

Todos creemos que “sabemos hablar”. Es un pensamiento muy extendido. Sin embargo, saber hablar no implica saber comunicar. Podemos hablar mucho sin llegar a decir nada. Por ello, poseer una buena capacidad de comunicación se traduce en un aumento de las posibilidades de negocio con el cliente. Incluimos aquí también los idiomas. En un mercado laboral tan competitivo, el conocimiento de un segundo idioma (como mínimo) es indispensable. “Si estas dentro de un departamento comercial es importante además ser competitivo y poseer capacidad de trabajo en equipo”, afirman desde Giving International.

Dotes comerciales

Inherente a la mayoría de los oficios. Se trata de una compilación de todas las habilidades anteriores, a las que se le añade una particularidad definitiva: saber que el objetivo último de la amabilidad y de una buena comunicación es realizar una venta. Se aprende con la experiencia y es la desembocadura natural de los esfuerzos realizados. No enfocar las demás cualidades al negocio es una pérdida de tiempo.En esta oferta de empleo las dotes comerciales son imprescindibles para captar nuevos socios. 

Presencia

Determinar qué es una “buena apariencia” puede resultar complicado. No obstante, existen ciertos códigos de vestimenta e imagen que están socialmente aceptados. En empleos relacionados con la imagen personal, tú eres el mejor escaparate de tu trabajo y debes hacerlo ver. Sin embargo, aunque para otro tipo de actividades la apariencia no debería ser una cualidad indispensable, la primera impresión que ofreces al cliente será determinante.

¿Crees que estábamos pensando en ti mientras escribíamos esta lista de aptitudes? ¿Tienes estas cualidades? Eres el candidato perfecto para optar a todas estas ofertas de empleo que ofrecen empresas como Giving International, especializadas en la búsqueda del talento en el sector comercial de cara al público. Tus características personales complementadas con tu formación son tu mejor carta de presentación para conseguir el puesto de trabajo que llevas tanto tiempo buscando.


FUENTE: BLOG INFOEMPLEO vía @Infoempleo

VER + EN: http://blog.infoempleo.com/a/trabajar-cara-al-publico-5-claves/

 

 

 

 

 

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