La cooperativa Los Gallombares, considerada la más importante de Europa en el cultivo de espárrago verde, se instalará en las próximas semanas en el municipio granadino de Vegas del Genil, lo que se traducirá en la generación de más de 200 puestos de trabajo directos.

Según ha informado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, el convenio definitivo se firmará en unos días, una vez se cierren “algunos flecos legales” pendientes.

Tras varios meses de negociación con el Ayuntamiento de Vegas del Genil, la cooperativa, que en la actualidad tiene sede en Ventorros de San José (Loja), instalará su segunda fábrica en una nave de la localidad de más de 5.000 metros cuadrados, situada en la carretera de Purchil a Cúllar Vega.

En virtud del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la cooperativa, todos los trabajadores de Los Gallombares serán vecinos en paro de Vegas del Genil, según el alcalde, que dice que la apertura de esta nave permitirá reducir en más de un 20% la tasa de paro del municipio.

El Ayuntamiento será el encargado de recoger los currículum de los vecinos, que deberán llevar al menos seis meses empadronados en el pueblo y ser desempleados.

El acuerdo será firmado próximamente por el alcalde, el presidente de la cooperativa, Pedro Sillero, y el teniente de alcalde de Vegas del Genil, Alejandro Martín.

Puedes obtener más información sobre la cooperativa Los Gallombares, puedes visitar su web.

_____________________________________

Fuente: http://www.portalparados.es/actualidad/33033/Una-cooperativa-de-esparragos-verdes-generara-200-empleos-en-Vegas-del-Genil-(Granada)