Compartimos una interesante colección sobre “126 Dinámicas de Educación Emocional para el Aula”
Visto en: orientafer.blogspot.pe | Imagen vista en: coachingtome.com
Acceda a la colección desde: AQUÍ
También debería revisar:
- Importancia de las Emociones en el Proceso Enseñanza Aprendizaje
- Aprendiendo a Gestionar las Emociones en los Niños
- Métodos para Evaluar la Inteligencia Emocional en el Aula
- Inteligencia Emocional en el Proceso de Aprendizaje
- Cómo Manejar Problemas Emocionales y de Comportamiento en el Aula
Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos
- Estrategias Efectivas para Desarrollar la Comprensión Lectora – SINTETIZAR
- Kit para Redactar Objetivos de Aprendizaje – Basado en la Taxonomía de Bloom
- 12 Divertidas Actividades para Mejorar el Pensamiento Crítico y Creativo en el Aula
- El Frasco del Tesoro – Una Actividad Significativa para Culminar un Día de Clase
- Comprensión Lectora – Escala de Apreciación para Antes de la Lectura
autor: Blog de Gesvin
fuente: https://brujulaempleo.wordpress.com
126 Dinámicas de Educación Emocional para el Aula | Colección
Consejos para elaborar un plan de contenidos digitales en la pyme
Suele decirse que quien no está en Internet, prácticamente no existe. Por supuesto, hay excepciones en el caso de ciertos negocios que apenas requieren estar presentes en la Red. Más allá de aquéllos, sin
6 hábitos alimenticios que te ayudarán a rendir más en el trabajo
Establecer hábitos saludables en el trabajo es garantía para una vida sana en general. Durante la jornada laboral, que se lleva gran parte del día, se pueden emprender dinámicas
CÓMO CREAR UN BUEN HASHTAG EN REDES SOCIALES #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #SOCIALMEDIA
Una infografía sobre Cómo crear un buen hashtag en Redes Sociales. Vía Cómo crear un buen hashtag en Redes Sociales fuente: ticsyformacion Cómo crear un buen hashtag en Redes
App móvil para gestionar la búsqueda de empleo por competencias
App que busca por ti aquellos trabajos donde tus skills encajan y te apunta. Cuando una empresa selecciona un puesto, da de alta una oferta y seguidamente le empiezan a
Selección de las mejores bancos de imágenes gratis
Se que es un tópico, pero una imagen vale más que mil palabras, y si es una imagen gratis todavía mejor. Cuando consumimos contenido en internet, somos muy visuales, y que las
Esta web te ayuda a mejorar tu mecanografía reescribiendo por completo clásicos de la literatura
Muchos de nosotros nos pasamos gran parte de nuestro día pegados a un teclado, así que es importante tener una buena técnica, una buena postura y la capacidad de
¿Cómo funciona el método DAFO?
El método DAFO, también conocido como FODA, es un análisis que realizan las empresas para diseñar su estrategia para preparar su futuro a corto, medio y largo plazo. Es también una herramienta
CLM edita una guía para «movilizar» a las mujeres rurales y favorecer su emprendimiento
Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha ha presentado este lunes su guía ‘Mujer rural, ¡Atrévete a emprender!’, una iniciativa en la que ha colaborado con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente
Cómo activar una firma personalizada y con formato en Inbox, “el nuevo Gmail”
Una gran noticia compartida ayer en el Google I/O fue la incorporación de dos nuevas funciones en Inbox, “el nuevo gmail”, una herramienta oficial similar al popular servicio de correo
PROCOMUN RED DE RECURSOS EDUCATIVOS EN ABIERTO
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA PAGUINA FUENTE: http://procomun.educalab.es/
Cinco apps para aprender y divertirte con tus hijos
El Trivial o la versión en juego de mesa de Saber y ganar son diversiones clásicas que muchos hemos disfrutado en familia. Ahora, gracias a las TIC y a
El hub creará 4.000 puestos de trabajo en las plantas Nissan
QEV Technologies, BTECH y Ronn Motor Group, compañías pioneras en la nueva movilidad, unen fuerzas en una alianza estratégica y presentan un ambicioso proyecto para la reindustrialización de
Cómo usar Trello para organizar tu trabajo y tu vida
Trello es una de las mejores aplicaciones para gestionar tareas y equipos, también es una de las más conocidas. Sin embargo, pocos la ven como una herramienta simple que puede
¿Buscas trabajo? Conoce las ferias de empleo de 2024
Descubre una selección de eventos que se realizarán este año para encontrar oportunidades laborales, establecer contacto directo con los empleadores, y darte a conocer como profesional ¿Buscas trabajo? Las
13 APPS PARA MAESTROS 3.0
Si utilizamos tecnologías 3.0 no deberíamos aplicar metodologías 1.0. Aquí os dejo una selección de 13 Apps para utilizar en nuestra práctica docente, pero recordad que lo importante no es
Más de 400 empresarios apuestan por ‘startups’ sociales como estrategia de innovación
En el IV Ship2B Impact Forum, organizado por Ship2B, Acció y Mazda, se analizó como las ‘startups’ de impacto social están modificando las estrategias de innovación de grandes empresas a
GLOSARIO DE TÉRMINOS DE CIBERSEGURIDAD: UNA GUÍA DE APROXIMACIÓN
Os dejo con el Glosario de términos de ciberseguridad: una guía de aproximación para el empresario Puedes verla aqui: glosario-terminos-ciberseguridad-170311212724 O también aquí abajo: FUENTE: TICS Y FORMACIÓN @alfredovela VER + EN: https://ticsyformacion.com/2017/03/12/glosario-de-terminos-de-ciberseguridad-una-guia-de-aproximacion-para-el-empresario/
Interesante web en estos momentos tan importantes… Gracias…!!!
Aquí tienes la Web http://subsidioscovid19.es/ Centralizan las consultas en dos grupos:1- Saber qué ayudas podrías solicitar2- Calcular si cumples todas las condicionesTe tendremos que hacer varias preguntas y al finalizar
Correos convoca 7.757 puestos operativos: Reparto, Clasificación y Atención al Cliente
Correos amplia a 7.757 puestos de personal laboral indefinido. Inicialmente se convocaron 5.377 plazas que ahora se han ampliado en 2.380 puestos correspondientes al Plan de Estabilización, Ley
Si eres un emprendedor digital, estos consejos te ayudarán a impulsar la productividad en el teletrabajo y home office
En los últimos años, los conceptos de “trabajo” y “casa” se han acercado cada vez más. El trabajo home office llegó para quedarse y, actualmente, es la principal forma
Cómo hacer una presentación
Las presentaciones sirven para contar algo a una audiencia que requiera la explicación de conceptos, su puesta en relación, jerarquizarlos y aportar ejemplos. Reunimos las herramientas más populares para hacer
10 LADRONES DIGITALES QUE TE ROBAN EL TIEMPO, ¿SE LO VAS A PERMITIR? #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC
Constantemente escuchamos la expresión “es que no tengo tiempo para eso“, que en la mayoría de los casos es sencillamente “falso de toda falsedad“, en general lo que se
Uso de dispositivos tecnológicos en el trabajo: 10 errores que podrían costarte tu puesto
Se acaba el verano, llega la temida vuelta al trabajo y muchos aprovechan para replantearse sus objetivos personales y profesionales de cara al nuevo curso, para que este nuevo año
Qué es el Método Kaizen
El método kaizen supone la mejora continuada aplicado a la vida social, personal y laboral. En concreto, en el mundo de los negocios se aplica en el desarrollo de una cultura
TRABAJAR EN VERANO EN EUROPA
¿Estás pensando en trabajar en Europa durante los meses de verano? En EURES te proponen algunas opciones: Au Pair, Cruceros, Hostelería, Socorrista, etc. ¡Infórmate! Vivir y trabajar en otro
Manual para el emprendimiento social en el ámbito rural
La finalidad es orientar el diseño y la puesta en marcha de actividades económicas en el ámbito rural desde la perspectiva de la Economía Social y Solidaria, y está disponible
Cursos y tutoriales gratuitos de Google para crear apps en Android
Uno de los recursos que Google tiene preparado para los desarrolladores es Codelabs, una plataforma con tutoriales y cursos que inician en el desarrollo de apps Android. El equipo de Google anunció que
Vector ITC Group prevé crear un centro de nuevas tecnologías en Marbella
El concejal de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, mantuvo en Madrid una reunión con el Director de Innovación, Estrategia y Evolución Tecnológica de Vector ITC Group, Rafael Conde del Pozo, y
Qué es la empatía y por qué es importante en el trabajo
¿Qué es la empatía? Las personas empáticas tienen una predisposición natural para algunas de las competencias más demandadas en las ofertas de empleo: trabajo en equipo, capacidad de liderazgo, habilidades en la
3 libros sobre trastornos del lenguaje y la comunicación
Durante este curso he leído tres libros relacionados con los trastornos del lenguaje y de la comunicación. En esta entrada quería compartir mi experiencia y mis conclusionesdespués de la lectura.
