Quizá este ha sido uno de los artículos que más me cuesta escribir, por el momento tan extraordinario que vivimos marcado por la pandemia. Lo estoy escribiendo el día de Reyes. Motivos de salud y tiempo me han impedido hacerlo antes como a mi me hubiera gustado. Estas fechas Navideñas han sido muy extrañas, duras y con momentos muy complejos. Vengo arrastrando el desgaste emocional desde el verano por la situación general de crisis sanitaria más alguna cuestión personal.

La pandemia, el coronavirus y todo el 2020 deja miles de muertes y vidas totalmente derrotadas que afectan a todas las experiencias vitales de las personas en cualquiera de los ámbitos  (personales, profesionales y sociales). Hay que ser conscientes que en estos momentos, lo primero es la salud de las personas, y desde este preciso instante, parece que se va recrudecer con una tercera ola de contagios. El shock emocional que vivimos día a día no debe ser una frustación, debe ser un nueva oportunidad para luchar con nuevas herramientas y nuevos escenarios para superar esta crisis sanitaria, económica, social e inclusive política.

Recordando el 2020, en la habitual felicitación, deseaba lo mejor para el cambio de década y lo celebraba con todo lo vivido en el anterior año. Nunca imagine el impacto de la pandemia y de esta crisis. Singularmente decía:

  • “Parece que fue ayer cuando empecé este apasionante hobby o afición, y así, sin mucho ruido en marzo de 2019 la web ha hecho 5 años y lo hemos celebrado. Cambiamos de década, iniciamos una nueva era, la del 2020. Te deseo lo mejor, los próximos 365 días y la década de los 20 de este nuevo siglo”
  • Aún recuerdo un artículo en diciembre de 2014 donde celebraba el primer año con tres mil artículos, explicando cómo se gestó la web y porqué decidí comenzar esta aventura personal relacionada con mi actividad profesional.
  • Después de unos meses de la apertura de la bitácora felicitaba el 2015 y ya indicaba mi voluntad inequívoca de compartir información y crear sinergias en red. Contaba y cuento con una buena lista de fuentes, de excelentes profesionales, muchos de ellos amigos con el tiempo a los que me gustaría agradecer y felicitar por su labor incansable.
  • Singular y especial es el número de compañer@s que trabajamos la empleabilidad, el talento, el desarrollo local y profesional, la promoción económica, etc. Algunos de ell@s  durante el 2019 hemos coincidido en proyectos paralelos, otros en el V ANIVERSARIO  y en el 2020 seguiremos complementando y afianzando nuestra relación profesional, nuestros deseos de “compartir información y crear sinergias”, con el objetivo, misión y firme propósito de “facilitar y conectar” personas en el mundo de la transformación digital.”

Llegó el mes de marzo de 2020 y por seguridad tuvimos que suspender el VI ANIVERSARIO DE LA WEB; casualidades de la vida, el mismo día que inició el confinamiento. Os podéis imaginar las semanas de montarlo y la decepción por la crisis sanitaria y es evidente que este 2021 tampoco vamos a celebrar ningún aniversario. Quizá en sucesivos años, montaremos uno a lo grande y nos vengaremos pero estamos trabajando en hacer algo para el 2021 completamente on-line.

Una vez en casa y confinados, desde la web y todos los altavoces de las Redes Sociales, un grupo de colaboradores y amigos, decidimos que teníamos que dar respuesta on-line en la medida de nuestras posibilidades,  y enviar cuestiones socio-laborales a millones de personas que estaban ya en casa  y por eso en el mismo mes de MARZO 2020, creamos una nueva categoría denominada “CORONAVIRUS”  para compartir información y crear sinergias. Desde herramientas de teletrabajo, gestiones on-line, cursos, legislación, un largo etcétera de cuestiones que creemos importantes para la vida de las personas; hasta hoy lo seguimos haciendo y continuaremos en ese empeño. Son más de 450 artículos complementarias a las categorías habituales de la página.

 

Te dejo un pequeño resumen que hemos elaborado para primeros de año de 2021:

Resumen del apartado de la web más complejo en el 2020 y que abrimos en cuanto llega a nuestras vidas el maldito COVID-19.

 

La vida de todos nosotros nos ha cambiado el Coronavirus y durante el 2020, además de la web colaboramos con muchos amigos y compañeros, con otras webs, con profesionales, para trabajar todas las materias como la empleabilidad; no puedo citar todos los lugares, desde marzo, todo on-line,  donde he colaborado en el 2020, pero a modo de resumen os cito los siguientes:

 

  • #ComunidadOrienta
  • #Talento Skills
  • #Federación de Municipios de Castilla La Mancha
  • #Aprofem y SOS MENTORING
  • #CEEI ALBACETE
  • #JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA / Consejería de Empleo
  • #SEPE
  • #CruzRojaEspañola en Albacete, Córdoba, Alicante y muchos más.
  • #EOI, Escuela de Organización Industrial
  • #Fundación Vives Emplea
  • #Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento
  • #Acción contra el Hambre / Fundación Vives Emplea.
  • #EmprendedorSocial
  • Y otros muchos más…!!!

Sigo colaborando con dos entidades que para mi son fundamentales en mi labor, desde el ámbito profesional,  Aprodel Clm (Asociación de Profesionales del Desarrollo Local en Castilla La Mancha) o desde el ámbito más personal AFA (la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Albacete). De todas las intervenciones me siento participe en la medida de mi tiempo, capacidad y posibilidad, no solo por mi acción, sino por las personas bonitas que rodean cualquier área desde la colaboración, la profesionalidad o el voluntariado; todas esas personas se alinean con lo de facilitar (ayudar) y conectar (emocionar) a las personas.

Continuaré con mi labor en el Ayuntamiento de Almansa. Soy Técnico de Empleo y Emprendimiento desde hace más de 16 años, cada día con más ilusión, participación y colaboración; seguiré siendo un Facilitador y Conector desde mi faceta profesional retribuida en mi centro de trabajo; también con mi actividad on-line en la web y que   considero como una identidad de vida, de colaboración, de voluntariado, el digital y militante!! Vamos todo un propósito de vida, con una visión clara de facilitador, le pese a quién le pese, que siempre hay algún detractor.

 

Con relación al futuro, he compartido esta pequeño video. Creo que se abre una oportunidad para la ilusión, la esperanza y el desarrollo de las personas, donde se centra todo lo que hacemos en el día a día. Quiero que estes, con seguridad, y vamos a ello…. Espero que te guste..!!!

 

Voy a destacar sólo dos colaboraciones especiales  que he se han desarrollado en el 2020 y que creo que tienen una visibilidad de ayuda para mucha gente y que os pongo aquí:

 

Primer Congreso Online de Trabajos con Impacto – Viernes 10 de de julio 2020 | Cómo encontrar un Trabajo con Propósito

 

Great Professional por Víctor Candel | Si quieres mejorar tu Desarrollo Profesional este es tu programa. En YouTube, Spotify o iTunes.


 

Con respecto al funcionamiento de la página continuamos con las 7 temáticas o áreas principales.

Te recuerdo que esta página es personal, sin publicidad y fruto de la colaboración desinteresada con muchos profesionales a los que sigo más mi actividad profesional. De todos modos puedes acceder a más información sobre el porqué de la página y del autor, es decir, sobre mí.

Las categorías siguen siendo las habituales:

  • EMPRENDIMIENTO Y AUTOEMPLEO, cuyo boletín habitualmente sale los lunes a primera hora de la mañana con los últimos artículos escrito en la página (ayudas, eventos, emprendimiento social, financiación, fiscal, franquicias, ideas de negocio, mentoring, orientación emprendedores, recursos para el emprendimiento, redes sociales, etc.)
  • INTERMEDIACIÓN LABORALcuyo boletín habitualmente sale los martes a primera hora de la mañana con los últimos artículos escritos en la página relativos a diversos procesos de selección y ofertas, convocatorias, etc, que puedan ser de interés.  
  • FORMACIÓNcuyo boletín habitualmente sale los miércoles a primera hora de la mañana con los últimos artículos escritos en la página relativos a formación profesional, reglada, para desempleados, ocupados, masters, oficial, universitaria, para profesionales, etc; también tiene un peso destacado las noticias relacionadas con BECAS, PRÁCTICAS, FORMACIÓN DUAL y recursos para la FORMACIÓN.  
  • ORIENTACIÓN LABORAL Y PROFESIONALcuyo boletín habitualmente sale los jueves a primera hora de la mañana con los últimos artículos publicados en la página relativos a las auto-candidaturas por internet, objetivos profesionales, directorios de empresas, portales de ofertas, recursos para la orientación, herramientas para cartas de presentación, curriculums vitaes, video-curriculums, etc. 
  • ECONOMÍA Y RECURSOS HUMANOScuyo boletín habitualmente se envia los viernes a primera hora de la mañana con los últimos artículos publicados con noticias y recursos que versan sobre el mercado de trabajo, debate sindical y empresarial, pasando por temas de productividad, reclutamiento, prevención de riesgos laborales y perspectivas económicas.
  • DESARROLLO LOCAL Y PROMOCIÓN ECONÓMICAcuyo boletín habitualmente se remite también los sábados a primera hora de la mañana con los últimos artículos publicados con noticias y recursos que van desde todo tipo de iniciativas (públicas, privadas, sociales, europeas, locales, etc) a temas relacionados con el con la promoción del territorio (planes estratégicos, dinamización, networking, viveros, coworking, comercio, turismo, etc.). Además en esta categoría intentamos darle una visión más local con artículos relacionados con lo rural, el medio ambiente, los ayuntamientos, etc.
  • EL BLOGcuyo boletín habitualmente se remite los domingos. Este apartado es el más personal de la página pues suelen ir publicaciones, opiniones, buenas prácticas relacionadas con toda la temática de la página. También en el blog se suelen publicar muchas noticias relativas con las Nuevas Tecnologías, y Recursos para Profesionales; Es de destacar que aquí también es esa parte más personalizada de la página en la que se combina el ocio, las motos, las asociaciones en las que colaboro, etc.

Aparte de las anteriores categorías tenemos implementadas dos categorías donde guardamos las publicaciones que han dejado de suscitar interés o bien están obsoletas o caducadas, pero no queremos que se pierdan; por ello las hemos agrupado en:

Otras dos categorías hemos puesto en el panel derecho de la web, en la que queremos aglutinar las mismas publicaciones que se mandan en las redes sociales o a los suscriptores vía e-mail en un formato en permanente actualización; paralelamente hemos creado una categoría de especiales que vamos actualizando con temáticas con nuestros seguidores nos suelen preguntar con más asiduidad y que son las siguientes:


 

Energías y propósitos renovados con nuestras publicaciones diarias. Regresamos el 7 de enero | Puedes seguirnos..!!!

 


 

Una vez iniciado el año 2021 ponemos a disposición algunos enlaces de cómo se ha desarrollado todo este tiempo:

 


Novedades 2021:

Para este año, aparte de algunos retoques de diseño, vamos a establecer como canal de comunicación dos boletines semanales, que se situarán en redes sociales y los canales como telegram y whatsapp, a modo de resumen de todo lo que se publica en la web.

  • Resumen #compartirinformación, que habitualmente se realizarán los martes con lo publicado en las categorías de CORONAVIRUS, INTERMEDIACIÓN LABORAL, EMPRENDIMIENTO-AUTOEMPLEO, BLOG  y DESARROLLO LOCAL.
  • Resumen #crearsinergias, que habitualmente se realizarán los viernes con lo último publicado en las categorías de CORONAVIRUS, ECONÓMIA-RRHH, ORIENTACIÓN LABORAL-DESARROLLO PROFESIONAL y FORMACIÓN.

 

Incorporamos a colaboradores como Jesus Carrión y Manuel López para la publicación de artículos en la web.

Tenemos alguna cuestión más que iremos anunciando a lo largo del 2021, y que no hemos puesto aún, en espera de la evolución de esta maldita pandemia.


 

Día a día me reafirmo en los siguientes términos,

  • Amplio mi motivación para continuar desarrollando esta labor personal, altruista y voluntaria en esta “casita digital”, en mi web y que continuaré realizando con más intensidad ahora con más motivos con relación al COVID-19 y la crisis tan grave que afectan a todas las personas y en todos los ámbitos.
  • Quiero dar las GRACIAS a toda la comunidad on-line (seguidores de las redes sociales, suscriptores y visitantes a la web) por estar cada día al pié de cañón con todas las publicaciones se realizan, en la propia web, en los canales sociales o vía correo electrónico.
  • También, GRACIAS a todas las fuentes de información, profesionales, voluntarios, visitantes y entidades por la labor excepcional que realizan en sus respectivos ámbitos.  No puedo citar y enumerar a todos, pero sin ninguna exclusión les agradezco personalmente su esfuerzo y profesionalidad.
  • Y por último a la comunidad off-line, la del día a día. GRACIAS por acompañarme, arroparme y apoyar en todos y cada uno de mis proyectos.  Particularmente darle las gracias a la gente más cercana  por estar conmigo apoyando de manera incondicional mis proyectos y rarezas. (mi familia, mis amigos, profesionales, etc)

 

 

 

Recordamos algunas cuestiones prácticas

CANAL DE WHATSAPP 

Pincha en la foto y te unirás directamente si quieres. Una publicación al día, solamente….

CANAL DE TELEGRAM

Pincha en la foto y te unirás directamente si quieres. Una publicación al día, solamente….

SUSCRIPTORES POR EMAIL

info@muñozparreño.es

MIS REDES SOCIALES

FACEBOOK

Si le das a “me gusta” recibirás todas las notificaciones de mi página en FB

LINKEDIN

Conecta conmigo a través de la Red y podrás ver mis actualizaciones

TWITTER

Este soy yo en Twitter @MunozParreno

INSTAGRAM

Aquí puedes en esta cuenta las actualizaciones @munozparrenoes

 

Resúmenes por categorías que hemos publicado en el 2020

Especial Economía y RR.HH 2020 (mercado de trabajo, iniciativas, empleabilidad, debate, etc)

Especial Orientación Laboral y Profesional 2020 | (recursos de empleo, autocandidaturas, objetivos, #cv, cartas presentación, #empleorrss, etc)

Especial Desarrollo Local 2020 (Rural, Turismo, MedioAmbiente, Iniciativas Sociales, etc)

Especial Blog de www.muñozparreño.es 2020 | Gracias por vuestras lecturas, por compartir y crear sinergias

Especial Formación 2020 – (recursos, cursos, formación on-line, dual, idiomas, voluntariado, prácticas, becas, etc., y que no debes perderte)

Especial Intermediación Laboral 2020 | (ofertas, empresas para enviar tu cv, perspectivas de empleo, etc)

Especial 2020 – Autoempleo y Emprendimiento en www.muñozparreño.es

POR ÚLTIMO MIS MEJORES DESEOS PARA ESTE 2021

TE ESPERO

¡¡¡ GRACIAS POR ESTAR AHÍ !!!

 

 

Si te parece útil, puedes DIFUNDIR en tus Redes Sociales. Gracias!