Hoy es el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador.

Un día que no olvidamos nunca, 01/05/2020, aún menos, y aquí va mi homenaje!

 

No voy a ser muy extenso, sencillamente voy a mostrar todos mis agradecimientos a los miles y miles de trabajadores, que día a día luchan en una mejora de sus condiciones de trabajo, de las de sus compañeros, de la sociedad y en general de mejorar la calidad de vida de todo el mundo.

 
Si, a ti, trabajador, emprendedor, autónomo, empleado público, directivo, etc. A todos, en definitiva, desde el espacio que ocupa tu relación productiva o de servicios.
 
Hoy especialmente quiero agradecer a todos esos trabajadores que trabajan en la primera línea de lucha de la pandemia; pero también a aquellos que no estando físicamente en la primera línea están detrás de un teléfono, un correo electrónico, internet o las redes para sobrellevar mejor la situación, y que también son muchos. Gracias a todos aquellos que trabajan sin ser visibles, a todos y cada uno de los que no pueden trabajar y están confinados; y por último, aquellos que buscan esa oportunidad que aún no tienen para poder desarrollarse laboral y profesionalmente.
 
Agradecer a aquellos que ya no están en activo por edad, mi reconocimiento especial por la lucha de todos estos años por un Estado de Bienestar y por haber hecho posible tener una Sanidad Pública y de Calidad. Gracias a ellos, que construyeron un sistema público de pensiones, escudos sociales y sanidad pública. Gracias, por qué sin ese esfuerzo, con la pandemia, estaríamos hablando de otra realidad mucho más grave.
 
Por último, un homenaje y mi reconocimiento a todos aquellos que luchan por la defensa de nuestros derechos combatiendo la desigualdad social. Un homenaje para todos los colectivos que han sido víctimas de esta pandemia y en especial a los que hemos perdido en este camino.
 
Es mi pequeño artículo para el 1º de Mayo, Dia Internacional del Trabajador, y que hoy a consecuencia del COVID-19 nos debe hacer reflexionar en lo importante que son las personas.
 
El paradigma del mundo del trabajo va a cambiar en los próximos tiempos sustancialmente y como trabajadores necesitamos unión para combatir la pandemia y a la vez debemos avanzar en unas relaciones laborales más justas y sociales.
 

Debemos construir todos estos nuevos tiempos y sin dejar atrás a nadie.

 

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR.