Las prácticas profesionales pueden ser una gran oportunidad, siempre que seas positivo, te marques objetivos y aproveches la oportunidad para hacer contactos. Además, registra todo en un diario y no pierdas el contacto con la empresa

 

Hay veces en las que vemos las prácticas laborales como un fastidio, ya que vamos a ir a trabajar a una empresa sin cobrar por ello. En realidad, es mejor verlo desde otro punto de vista, el de que las prácticas son una gran oportunidad para adquirir experiencia y conseguir empleo de calidad en el futuro.

Es más, casi la mitad de los jóvenes acaban trabajando para la empresa al terminar las prácticas, así que deberían aprovecharse. Si no sabes cómo hacerlo, hoy te enseñaremos a sacarle el máximo partido a esta etapa.

 

 

Así sacarás el máximo partido a las prácticas

Para sacarle el máximo partido a las prácticas, debes marcarte objetivos al principio de las mismas. Busca objetivos realistas y áreas en las que quieras mejorar, además de aprender a manejarte eficazmente en un entorno de empresa real. Trata de cumplir estos objetivos para hacerte un mejor profesional al terminar las prácticas.

Si quieres aprovechar bien esta etapa, debes tener ganas de trabajar y de cumplir tareas. Esto significa que debes estar dispuesto a hacer todo tipo de tareas, siempre que las puedas cumplir. Si lo haces, no solamente vas a aprender más, sino que tu jefe te tendrá en más alta estima. Asimismo, siempre debes mostrarte positivo y agradecido, con una perspectiva optimista. Si eres optimista, vas a poder trabajar siempre mejor e incluso con menos enfermedades según algunos investigadores.

Por muy bien que lo hagas, siempre vas a cometer errores. Si esto pasa, no debes frustrarte, pero sí debes tratar de reconocer los errores y ponerle solución lo antes posible. También debes estar dispuesto a colaborar y trabajar en equipo. Además, registra todo en un diario, algo que incluso es obligatorio en algunos estudios.

Te contraten o no, las prácticas laborales pueden ser una buena forma de hacer contactos profesionales para el futuro, los cuales podrían ayudarte. Además, también puedes encontrar un mentor que te enseñe el camino.

Cuando sales del trabajo, no debes relajarte del todo, sino que debes buscar más oportunidades para crecer. Por ejemplo, puedes aprender ciertas habilidades laborales en tus horas libres para impresionar a tus jefes.

En el caso de que no seas contratado inmediatamente, no te desanimes. Siempre mantén el contacto con la empresa, para que se acuerden de ti en el futuro. Además, podrías tratar de conseguir una carta de recomendación mediante una nota de agradecimiento. Esto te ayudará a escalar laboralmente en otras empresas.

 

 


 

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS:        DE EN BuscarEmpleo

VER + EN:       https://buscarempleo.republica.com/formacion/como-sacarle-el-maximo-partido-a-las-practicas-laborales.html

 


 

Quizá estos artículos que hemos publicado te pueden interesar: