PowerPoint alternativas
Cuando se trata de presentaciones, PowerPoint es una herramienta poderosa. El estándar de oro para los ejércitos de vendedores y profesionales de marketing con punteros láser y clickers de diapositivas, tiene un precio de nivel corporativo. Y aunque existen alternativas gratuitas, son extremadamente limitadas.
Sin embargo, hay un puñado de herramientas de presentación gratuitas y descargables, similares a PowerPoint, que puedes usar para hacer que tu próxima presentación sea excelente.
Keynote: una obviedad para los usuarios de Mac
El software Keynote de Apple no es difícil de dominar y produce presentaciones atractivas. ¿Qué más puedes pedir? Bueno, el principal inconveniente, por supuesto, es que solo está disponible para el hardware de Apple. Sin embargo, si utilizas este sistema operativo, una descarga gratuita te sirve para todos tus dispositivos diseñados por Cupertino. Hay muchas plantillas atractivas para utilizar y puedes colaborar en tiempo real con los miembros del equipo (incluso usuarios de PC a través de la web), y acceder a tu presentación en todos tus dispositivos es bastante fácil gracias a la integración de iCloud.
LibreOffice: libre y gratis
A veces, libre realmente significa libre. La popular suite multiplataforma LibreOffice es desarrollada continuamente por miembros de la comunidad de código abierto que creen que el software debe compartirse, crearse para el bien mayor y mejorar activamente. Si estás buscando reemplazar grandes extensiones de Microsoft Office, entonces este es un buen lugar para comenzar. El software de presentación, llamado Libre Impress, es una alternativa de PowerPoint impresionante y bastante completa. No tiene algunas funciones útiles, como el recorte de clips multimedia, opciones de exportación extendidas y algunos elementos de animación, pero para presentaciones sencillas, esta es definitivamente una opción para tener en cuenta.
SlideDog: nuevo perro, nuevos trucos
De todas las opciones en esta lista, SlideDog se desvía más de los principios estándar de las herramientas de presentación establecidas. La característica principal aquí es que organiza elementos de tu presentación, ya sean diapositivas, sitios web, videos u otros medios, en una lista de reproducción similar a como organizaría los clips un editor de video, para después disfrutar de una reproducción perfecta de tu presentación. Es un giro único en la antigua forma de hacer las cosas, al tiempo que conserva características familiares, como ser una aplicación descargable y la reproducción de presentaciones fuera de línea. Aunque hay una versión Pro de 99 dólares al año, este software solo para PC también es la opción más limitada en nuestra lista cuando se trata de la versión gratuita: añade una marca de agua SlideDog en tus presentaciones y no tiene fondos personalizados, por nombrar algunos inconvenientes.
WPS Office: la más parecida a Microsoft
Si estás enganchado a Microsoft Office, la suite WPS Office es tu mejor opción. Al igual que LibreOffice, es una oferta multiplataforma que se posiciona como un reemplazo para las principales herramientas de Microsoft Office. Es muy similar a PowerPoint; incluye soporte para la mayoría de las mismas funciones que PowerPoint, y tiene características prácticas como guardar en la nube. El principal inconveniente es que la versión gratuita viene con anuncios en su suite ofimática. Tendrás que ver anuncios cortos cuando accedas a ciertas funciones, a menos que pagues por la versión Premium 30 dólares al año.
FUENTE: Redacción CepymeNews | @CepymeNews
VER + EN: https://cepymenews.es/alternativas-powerpoint/