Tener una página de fans en Facebook ha pasado de ser una “buena idea” a convertirse en un componente básico de cualquier estrategia de Marketing Online. Con más de 800 millones de personas utilizando esta red social a diario, no puedes dejarla de lado para captar más clientes para tu negocio.  

 

El problema, es que a medida que se cambian las características de Facebook, lo hace también la creación de una página de fans. Para que no pierdas ni un minuto hurgando sin rumbo en Facebook, tratando de averiguar cómo crear una página de fans, te presentamos este resumen de 5 pasos a seguir:

Paso 1: Elige una clasificación

Para empezar, ve a https://www.facebook.com/pages/create.php, ahí encontrarás 6 tipos de páginas que puedes crear.

  • Negocio local
  • Empresa, organización o institución
  • Marca o Producto
  • Artista, grupo de música, figura pública.
  • Entretenimiento
  • Causa o comunidad

Cada una de estas clasificaciones te proporciona unos campos de información diferentes.

Para este tutorial, vamos a seleccionar la segunda opción: empresa, organización o institución. Después de seleccionar la clasificación, tendrás que elegir un nombre. Te recomendamos que pongas mucha atención en este paso, el nombre es una de las cosas más importantes, y aunque luego tienes la opción de cambiarlo una vez, es un proceso un poco tedioso.

Paso 2: Completa la información básica

Debes completar estas cuatro secciones básicas de tu página.

Información

La sección “información” servirá como la descripción principal de tu empresa, resumida en 2-3 frases, en las que debes intentar diferenciar tu marca para hacerla más atractiva a tus seguidores. Asegúrate de incluir un enlace a tu página web también.

Aquí es donde puedes seleccionar tu dominio único (que, como se mencionó anteriormente, sólo se puede cambiar una vez).

Foto de Perfil

Seguidamente, Facebook te pedirá que subas una foto de perfil. Esto servirá como icono visual principal de tu página, que aparecerá en los resultados de búsqueda y junto a cualquier comentario que publiques. El tamaño recomendado para este formato es de 180 x 180 píxeles.

Añadir a Favoritos

Cada usuario de Facebook tiene una barra de navegación vertical a la izquierda de su biografía. Puedes añadir tu página de negocio como un elemento de “Favoritos” para tener un acceso rápido.

Llegar a más gente

Facebook te pedirá que crees un anuncio para llamar la atención a tu página. Tanto si este tipo de tácticas de pago forman parte de tu estrategia como si no, te recomendamos que evites este tipo de acciones en la etapa inicial de tu página, ya que todavía no cuentas con contenido atractivo y no lograrás convencer a la gente para que te siga.

Paso 3: Entender el Panel de administración

Ya tienes el esqueleto básico de tu página de negocios. Facebook te preguntará si deseas “Me gusta” en tu página. Una vez más, recomendamos evitar hacerlo en este momento.

En la barra de navegación superior, verás una opción para “Configuración”, haz click ahí. A lo largo del lado izquierdo, aparecerá una barra de navegación vertical con diferentes secciones. Nos centraremos en tres:

Información de la página: Aquí es donde puedes añadir más detalles acerca de tu negocio. Esta sección también dará a conocer los diferentes campos en función de la clasificación que seleccionaste en el paso 1.

Notificaciones: Esta sección te permite personalizar cómo y cuándo deseas recibir alertas de la página. Establece una frecuencia que se ajuste a tu horario de trabajo.

Roles de Página: Seas o no el principal gestor de la página, puede haber otras personas en tu organización que necesiten acceder a tu página de Facebook. Aquí, puedes invitar a otras personas a realizar cambios en tu página.

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Paso 4: Llenar la página con contenido

Ahora es el momento de publicar contenido en tu página y luego invitar a los usuarios a ser parte de tu creciente comunidad. Tu página se rellenará con el tiempo a medida que publiques más actualizaciones. Facebook actualmente ofrece seis opciones diferentes de actualizaciones:

  • Texto
  • Foto con subtítulo
  • Enlace con subtítulo
  • Vídeo con subtítulo
  • Eventos
  • Ubicación check-in

Cuando publiques, asegúrate de usar variedad de contenido. ¿Qué imágenes le gustaría ver a tu comunidad? ¿Qué estadísticas resultarían interesantes? ¿En qué enlaces se animarían a clickar?

En la esquina superior izquierda de cada actualización, tienes la opción de destacar tu mensaje o moverlo a la parte superior de tu biografía durante 7 días. Utiliza esta función para anuncios de productos y otros eventos importantes pertinentes a tu marca.

Foto de portada

Es la imagen grande horizontal que se extiende por la parte superior de tu página de Facebook. Por lo general, se trata de una imagen de marca para ayudar a atraer gente a tu página. Las dimensiones oficiales de fotos son 851 x 315 píxeles. Puedes ayudarte de herramientas como Canva para diseñar fotos a medida para tus cabeceras de Facebook.

Ahora que ya tienes contenido en tu página, puedes empezar a invitar a usuarios a darle a “Me gusta”.

En primer lugar, invita a tus amigos para que también compartan el contenido en sus biografías.

En segundo lugar, invita a los seguidores de tu blog u otras redes sociales y anímalos a participar.

En tercer lugar, invita a tus clientes. Ahora que cuentas con un poco más de actividad en tu página, van a estar más interesados en ella.

En la pestaña “Actividad” en la parte superior derecha de tu página, puedes controlar cómo las personas están interactuando con tu página.

Paso 5: Mide su crecimiento

Por último, tienes que medir tus esfuerzos para asegurarte de que estás tomando decisiones de marketing valiosas en Facebook. Afortunadamente, Facebook cuenta con algunas métricas que pueden ser útiles para ti. Simplemente haz clic en la opción “Estadísticas” en la barra de navegación superior para ver lo siguiente:

Visión general: Esta pestaña te muestra los “Me gusta”, el alcance de las publicaciones y la participación en un tiempo de 7 días.

Me gusta: Esta pestaña muestra el crecimiento de seguidores de la página. Si estás pagando para publicar anuncios para conseguir seguidores, podrás comparar el crecimiento orgánico frente al pagado.

Alcance: Esta pestaña destaca el número de personas a las que llega tu publicación. Si notas picos de alcance en días y horas determinadas, trata de hacer un informe para publicar siempre a esas horas, así te asegurarás de que tus publicaciones lleguen a más gente.

Visitas: En esta pestaña puedes ver el número de visitas de cada publicación que haces en Facebook.

Y esto es todo, ¡ya tienes tu página de fans creada! Ahora llega lo más difícil, llenarla de contenido interesante para tus actuales seguidores y para conseguir otros nuevos.