Quería compartir en la página web todas esas sensaciones que uno siente cuando hay algo que celebrar, algo que compartir, algo de lo que te sientes especialmente satisfecho. Pues hoy es ese día especial, aunque todos los días transcurren de la misma manera, con ilusión, con tesón, con esa capacidad de compartir, ofrecer, generar….

Durante la Navidad del 2013 se gestó la idea de muñozparreño.es. Durante el primer trimestre del año 2014 fuimos trabajando toda la idea de este nuevo proyecto muy personal, pero también profesional y los primeros contenidos se subían a la página.

En el 2014, recién estrenada la primavera,  muñozparreño.es saltaba en internet con total plenitud como florece el almendro. Un 23 de marzo de 2014 los primeros contenidos de esta aventura ven la luz y hoy un año después aquí llegan los resultados.

En esta corta pero intensa andadura, 4000 artículos de diversa índole están publicados en la página web. La mayor parte de ellos son visibles en las redes sociales y bajo mi humilde opinión creo que son útiles para la sociedad en general y fundamentalmente pensados para un público general que necesita un espacio en internet donde consultar (profesionales, emprendedores, buscadores de empleo, empresas y curiosos en general).

Cuando acordé esta decisión, la tomé bajo la premisa de “que mejor que reinventarse a uno mismo” y así lo hice. Por mi actividad profesional, por mi voluntariado en diversas entidades y por mi compromiso social decidí de manera generosa, altruista, sin retribución alguna, sin publicidad y desde casa, abrir la página a la sociedad, aprovechando la difusión en internet y las redes sociales como mecanismo de ofrecer oportunidades. Con el transcurso de este tiempo ratifico mi inequívoca voluntad de seguir trabajando en algo que he acuñado y apellidado en mi página como “compartiendo información y creando sinergias”

En el transcurso de este año los resultados han sido infinitamente superiores a los esperados; una actividad a veces frenética, otras veces algo espesa y a veces incluso desesperante; sin embargo esos momentos también tienen  su recompensa en las apoyos de los suscriptores de la página, de los seguidores en las redes sociales y de las visitas de la página en internet.

Es evidente que no siempre son flores (como en primavera)  en la andadura de la página. También han existido momentos (los menos) de pensar  porqué invertía tiempo, dinero y esfuerzo en generar esta información y compartirla. Crees que no lo lee nadie, crees que no es útil, crees que es tiempo que se lo robas a tu ámbito más personal, a tus amigos, a tu familia; esos momentos se descartan cuando recibes un whasap, un correo electrónico, un comentario o se comparte en las redes. O inclusive cuando alguien te manda un privado y te da las gracias porque ha encontrado una oportunidad profesional o laboral; o cuando profesionales que se dedican a tareas parecidas a la mía te indican que gracias a una noticia ha podido hacer esto o aquello útil. No hace mucho me escribía un joven que me decía que había visto en la página un programa de prácticas en una multinacional, que las había echado y que ahora estaba trabajando profesionalmente en esa empresa.

Siempre cuando alguien comienza algo tienes detractores. Son muy testimoniales y minoritarios, pero también han existido (los cuento con los dedos de una sola mano). Hoy les tengo que indicar que después de un año espero que sus recelos se hayan disipado y se hayan convertido en un celo profesional (respetable por otro lado) o la manera de entender que no solo se trabaja y se ofrecen oportunidades en una oficina o en un despacho, sino que internet permite conectar a individuos, organizaciones, personas, entidades y empresas, más allá de una ubicación física y tradicional. Creo que después de este año lo han entendido y compartido; mi especial dedicatoria hacia esos “detractores”.

Ahora llega el momento de las felicitaciones y agradecimientos:

  1. A mi entorno más cercano, mi pareja, mi familia y mis amigos; sin su apoyo personal e incondicional a este proyecto esto no hubiera sido posible. También quiero pedirles perdón por ese tiempo que les he robado en esta para mi tan noble tarea de “compartir información y crear sinergias”.

  2. A mi colaborador más cercano en la página; una tarea poco visible pero muy importante de ofrecer contenido: Manuel López Sánchez, amigo y colaborador excepcional en la página web.

  3. A a los suscriptores, que día a día aguantáis estoicamente los correos electrónicos de la página. Algunos os conozco, pero la mayoría sois anónimos y espero que os resulte interesante la información que ofrezco. Sé que estáis ahí, que se leen los artículos que se publican y que muchos se comparten. Muchas gracias por estar ahí en el día a día y aguantar el correo de todas las mañanas (excepto los domingos)

  4. A los seguidores de Facebook, a los Amigos de Facebook, a los seguidores de Twitter, a los seguidores de Google y Google+ y a todos los contactos de Linkedin. Con todos vosotros es fácil hacer estas cosas del internet de las cosas. Gracias por estar ahí, gracias por compartir y mil gracias por seguirme todos los días.

  5. En quinto y último lugar, y no menos importante, a todos esos blogs, webs y profesionales a los que sigo directamente. También a todas las fuentes de mi página. Una cantidad importante de profesionales que realiza actividades parecidas a la mía en internet desde sus plataformas y que gracias a ellos es posible compartir información y crear sinergias.

Creo que no me dejo a nadie

Os dejo una imagen con el buscador de información:

 BUSCADOR MUÑOZPARREÑOES

También te dejo una imagen con todas las categorías que puedes consultar y las etiquetas que puedes consultar:

AÑO DE MUÑOZPARREÑO30122014

Gracias por tu lectura.

 

Un saludo y hasta pronto

José Carlos Muñoz Parreño