Estos son 5 consejos para animar a los directores de Recursos Humanos de las organizaciones a implantar la gestión por valores:
1.- Formular valores corporativos
Gestionar por valores consiste en identificar aquellos principios que han de regular el comportamiento y las actuaciones de la organización para conseguir sus metas.
2.- Involucrar al empleado
Solicitar la participación de los empleados en el momento de formular los valores corporativos resulta clave para que los sientan como propios y se comprometan en llevarlos a la práctica.
3.- Comunicar con claridad
Explicar con exactitud el significado de los valores y su traducción al comportamiento del día a día es imprescindible para entender qué se espera conseguir y cómo.
4.- Planificar la implementación
Diseñar planes y acciones específicas para llevar los valores a la práctica es crucial para conseguir que estos se instauren en la manera de sentir, pensar y actuar de la organización.
5.- Medir el impacto
Evaluar el resultado de las acciones y prácticas de implantación de valores en la organización proporciona las claves para detectar y corregir desviaciones entre lo esperado y lo real.
FUENTE: INSTITUTO DE INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO @IIConocimiento
VER + EN: http://www.iic.uam.es/rr-hh/5-consejos-implantar-la-gestion-valores-infografia/