Según datos presentados en 2017 por el INE, en Reino Unido residen 115.779 españoles. Por el contrario, el 54% de la población española confiesa no hablar ninguna lengua extranjera, situando a nuestro país por debajo de la media europea, a pesar de ser conscientes de que aprender inglés les puede ayudar en su desarrollo profesional y a mejorar sus perspectivas laborales. 

Por este motivo, Babbel ha preparado unos consejos para aquellos que deciden emprender una nueva etapa en Reino Unido.

Supera la entrevista viendo series en inglés

Cuando los españoles se enfrentan a la búsqueda de trabajo en el extranjero, uno de sus puntos débiles es la conversación, de ahí que 1 de cada 5 españoles confiesa haber mentido alguna vez en su currículum sobre sus conocimientos de idiomas. Ver tus series favoritas en inglés ayuda a familiarizarse con el idioma; a pesar de parecer básico, los expertos de Babbel explican que ayuda al oído a habituarse con el acento y por lo tanto, resulta más fácil defenderse en una entrevista frente a una persona que tiene mayor dominio del idioma.

El 40% de los españoles confiesa que en alguna ocasión se ha echado atrás a la hora de inscribirse en una oferta de empleo por requisitos sobre nivel de idiomas, así que para vencer el miedo, ensayar las preguntas clave más habituales de este tipo de entrevistas frente al espejo ayuda a recordar con mayor facilidad ciertas palabras o expresiones gramaticales. Esto te ayudará a responder con rapidez y soltura las preguntas más generales.

Llega 10 minutos antes

Si hay algo que caracteriza a la sociedad británica es la puntualidad. Este simple aspecto en Reino Unido es símbolo de educación, implicación, responsabilidad y sentido común. Además, llegar 10 minutos antes  ayuda a calmar los nervios del candidato y a dar una primera vuelta de reconocimiento por el establecimiento para localizar la sala, edificio o lugar de la entrevista con facilidad.

Conoce los términos clave empresariales: conference call, brainstorming, feedback, budget y lunch time

Familiarizarse con las palabras clave del trabajo colaborativo es imprescindible para encajar.  Estarás todo el día de meeting en meeting, o atendiendo una call. Unas veces será para ayudar a tus compañeros con un clásico brainstorming, otras para poner en orden a fin de mes el control de presupuestos o budget y muchas otras para dar o recibir un feedback, conocer la opinión de los miembros del equipo. Pero no todo va a ser trabajo, también habrá algún compañero que quiera que te unas a ellos en su lunch time; la hora de la comida suele ser rápida y en ocasiones frente al ordenador, así que nada de atragantarse por comer rápido. Evidentemente con la mudanza a Reino Unido muchos tendrán que familiarizarse con algunos términos más que con otros, ya que algunos de ellos están incluidos en el léxico castellano.

Prepara el paraguas y los días soleados no olvides la toalla

Cuando imaginamos Londres, solemos visualizar una ciudad de cielos grises y lluvias, y aunque este punto tiene algo de razón, lo cierto es que la ciudad de Londres es mucho menos lluviosa que otras ciudades europeas. Para los que no les guste un clima muy cálido pero tampoco demasiado frío, vivir en Londres puede ser una buena opción.

Una vez instalado allí comprobarás que hay más precipitaciones de octubre a enero. Durante el invierno la temperatura puede descender a -2°C con algunas nevadas, mientras que en los meses de verano la temperatura llega a 20°C con algunas olas de calor poco frecuentes, pero las temperatura puede llegar a alcanzar  los 30°C. Los días soleados se convertirán en una batalla campal, el triunfador será el que más rápido llegue al parque con el picnic y consiga plantar la toalla, casi casi como ir a Benidorm en verano.

Mantente siempre en el carril izquierdo

Como es bien sabido, en la mayoría de países con influencia británica se conduce por el lado izquierdo. Un quebradero de cabeza que hará que al principio estés algo perdido, tanto como al conducir como al cruzar la calle, pero que con el paso del tiempo será pan comido.

Uno de los primeros consejos que se dan al empezar a conducir en Reino Unido es mantenerse siempre en el carril izquierdo y coger las rotondas por ese mismo carril.  Así conseguirás desplazarse  de una manera más eficaz por  las carreteras británicas y perderás el miedo a equivocarte. Pero sobre todo, tomárselo con paciencia y tranquilidad, son los mejores aliados para una conducción responsable y adecuada.

 


FUENTE:  Redacción CepymeNews | 

VER + EN: https://cepymenews.es/consejos-triunfar-entrevista-ingles-adaptarse-la-vida-laboral-reino-unido/



TE PUEDE INTERESAR….

Ebooks para aprender inglés gratis

LISTADO DE MÁS DE 30 CURSOS GRATUITOS DE IDIOMAS

Las mejores apps para aprender inglés y alemán

Trabajar en campamentos de verano en Reino Unido

Guía para trabajar en Festivales de Reino Unido

Trabajar en fábricas de pescado en Noruega

Consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés