La empresa australiana Variscan Mines iniciará a corto plazo la explotación de las antiguas minas de Hispanibal en Novales y, paralelamente, continuará con la gestión del permiso de investigación para la extracción de zinc en el Besaya adjudicado a Slipstream Resources, cuya titularidad ha adquirido recientemente.

Las minas de Novales fueron compradas en 2018 por Slipstream Resources y ahora, tras la adquisición de sus activos por parte de Variscan Mines, esta empresa domiciliada en Perth (Australia) y con oficina en Londres (Reino Unido) quiere retomar su actividad, paralizada en 1985, una vez obtenga la autorización correspondiente y mientras ejecuta, simultáneamente, el permiso de 3 años para hallar zinc en el subsuelo de Cantabria.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Francisco Martín, han mantenido un encuentro con el CEO de la compañía, Stewart Dickson, quien les ha presentado los detalles del proyecto y adelantado la intención de la empresa de abrir una sede social y contratar personal en la Comunidad Autónoma en el plazo aproximado de un mes.

Por otro lado, ha destacado el impulso que la nueva matriz australiana va a dar al proyecto minero puesto en marcha por el Gobierno autonómico en la comarca del Besaya, que se traducirá en una mayor inversión y la creación de nuevos puestos de trabajo.


FUENTE: @marcaempleo

VER + EN: https://marcaempleo.es/2019/08/26/variscan-mines-contratara-personal-este-mes-para-la-explotacion-de-las-minas-de-zinc/