El proyecto que Cepsa quiere implantar en la refinería de San Roque (Cádiz) conllevará una inversión directa de 926 millones de euros y la generación de unos 3.200 empleos directos e indirectos durante los tres años que durará la fase de construcción.

Esta actuación supondrá un importante impulso para el empleo y la actividad del Campo de Gibraltar, una zona prioritaria para el Ejecutivo andaluz en la puesta en marcha de medidas de reactivación económica. Con este proyecto se dotará a la refinería de la más moderna tecnología, con el objetivo de adaptarse a los recientes cambios regulatorios que está experimentando el mercado de combustibles, que registra una demanda cada vez mayor de productos más ligeros y combustibles con menos azufre.

La intervención prevista consiste en la ampliación de la refinería Gibraltar-San Roque mediante la instalación de una nueva unidad denominada ‘LC-Fining’, a la que se acompañará de unidades para la reducción del impacto medioambiental.

Actualmente, la refinería cuenta con una plantilla de 1.359 trabajadores, a los que hay que sumar 2.718 empleos indirectos procedentes de empresas auxiliares y los 2.446 de carácter inducido. En la fase de construcción se crearán 2.000 puestos directos y unos 1.200 indirectos durante tres años, lo que convertirá al proyecto en un gran dinamizador económico de la comarca. No obstante, esa repercusión no supeditará los criterios medioambientales que deberá cumplir la empresa en su desarrollo.

Debido a la relevancia de esta inversión empresarial para el desarrollo industrial y la creación de empleo estable y de calidad en la comunidad, esta iniciativa ha seguido su procedimiento de manera prioritaria, como ya lo hizo la ampliación de Cosentino, que logró la declaración de inversión estratégica en la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del pasado 16 de julio.

La declaración de interés estratégico implica el impulso preferente en la tramitación administrativa de los permisos y autorización necesarios para su implantación, todo ello con el objetivo de que la inversión no pierda su oportunidad de desarrollarse en Andalucía y no se deslocalice a otros entornos.

 


FUENTE: MARCAEMPLEO

VER + EN: https://marcaempleo.es/2019/10/31/el-nuevo-proyecto-de-cepsa-creara-3-200-empleos-en-cadiz/