El ayuntamiento de Adeje y Leroy Merlín, S.L.U. firmaron ayer jueves 13 de mayo, un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la empleabilidad en el municipio. De esta manera, el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, a través de su Bolsa de Empleo, gestionará durante dos años las ofertas de trabajo de esta superficie comercial que tiene prevista su apertura en Adeje el próximo mes de septiembre.
Para Adeje se trata de una oportunidad que generará alrededor  de 130 empleos directos en el municipio que llega en uno de los momentos más complicados que ha vivido el consistorio en su historia reciente. Se trata de un acuerdo y de un compromiso por parte de la empresa similar al que en en anteriores ocasiones se ha alcanzado con otras superficies comerciales. El ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento a Leroy Merlín y su predisposición para atender las demandas de empleo que hay ahora mismo en Adeje.
El convenio, suscrito tiene una duración de un año prorrogable a otro más, tiene como objetivo desarrollar un conjunto de acciones que faciliten la empleabilidad de personas en paro del municipio, que reúnan las condiciones de las ofertas de trabajo demandadas por la empresa para su centro de trabajo ubicado en el municipio.
De esta forma, el Ayuntamiento colaborará en el proceso de selección y pondrá a disposición los locales e instalaciones municipales para que Leroy Merlín pueda llevar a cabo presentaciones o entrevistas de trabajo.
Por su parte, Leroy se compromete a través de este convenio de informar al Ayuntamiento de las ofertas de trabajo que necesite cubrir con los requisitos establecidos para cada puesto. El Ayuntamiento difundirá la información y facilitará a la empresa las demandas de empleo que se hayan presentado en el Área de Desarrollo y Empleo y que consten en su base de datos Adeje Global, con la autorización de las personas demandantes de empleo.
La colaboración no supone en cualquier caso ningún compromiso de contratación, correspondiendo siempre a Leroy Merlín la decisión final sobre la contratación de las personas preseleccionadas. El convenio no supone ningún gasto económico ni por parte del consistorio ni por el de la empresa. Fuente: Ayuntamiento de Adeje
Desde el Área de Empleo, se impulsa el acceso telemático a la web “Adeje Global”

 

 


 

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A:       a través de @marcaempleo

 

Puedes ver más información aquí :   https://marcaempleo.es/2021/05/17/leroy-merlin-creara-130-nuevos-puestos-de-trabajo-en-adeje/