El blog es una herramienta muy potente que cada vez más organizaciones utilizan para darse a conocer y que la gente comprenda sus labores, objetivos y misión. Edith Gómez colabora con nuestro blog ofreciendo a tu entidad buenos consejos de comunicación. ¡No te las pierdas!

Sin duda, el blog es una oportunidad para provocar emociones en el receptor, dialogar y suscitar interés. Por lo que a cuanta más gente llegue mejor, más gente conocerá tu ONG y se sumará a tu causa.

Pero, ¿existen algunos trucos para conseguir más visitantes a tu blog y que finalmente acaben involucradas al 100% con tu entidad?

Veamos las posibilidades que tenemos para que el blog de tu ONG triunfe y sobreviva:

1. Crear una estrategia de contenidos
Ya sabes que el contenido es el rey y que compartiendo contenidos buenos, de calidad, atraerás tráfico a tu sitio.

Por tanto, te recomiendo que elabores un calendario estratégico de contenidos en el que incluyas las palabras clave de cada artículo, los posibles titulares, el objetivo de cada publicación (¿quieres promocionar un artículo, que el lector contrate uno de tus servicios o que se descarguen un ebook?), y señales la periodicidad que van a seguir tus artículos.

De esta manera, a la hora de ponerte a redactar el post, será muy fácil desarrollarlo y te evitará dolores de cabeza.

2. Publicar contenidos periódicamente
No vale que escribamos un artículo cada dos meses o que abandonemos el blog y al año intentemos retomarlo sin ninguna planificación.

Un lector que visita el blog y observa que la última publicación es del 2014, piensa que no está al tanto de las novedades del sector y la próxima vez se pensará dos veces visitar su web.

Aunque lo ideal es escribir un artículo todos los días (algo difícil de llevar a cabo), está bien que al menos escribamos uno o dos artículos a la semana.

3. Al escribir piensa en tus lectores, pero también en Google
Para empatizar con el lector, debemos ofrecerle información que resuelvan sus problemas y necesidades, y dirigirnos a él de una forma especial, entendiéndolo y poniéndonos en su lugar. Así crearemos esa magia especial para engancharlos y conseguir que lean el artículo entero.

Pero esto no es suficiente para atraer visitas. Piensa en el posicionamiento SEO, que te ayudará a aparecer en los primeros resultados del buscador. ¿Cómo?
Para posicionar un artículo debes incluir keywords en el titular y en el cuerpo del texto. Además, debes categorizarlo y añadir uno de los plugins SEO de WordPress (Yoast o All in One Seo). ¡Muy efectivo, sin dudas!

4. Incluye botones de redes sociales
Añade cerca del artículo, en un lugar visible para el lector, botones de redes sociales para que el usuario pueda compartirlo a sus amigos si le ha gustado. Y así pueda llegar a más gente.

Además, al final del artículo incluye una llamada a la acción donde solicites que se comparta.

Una herramienta que suelo utilizar y tiene buenos resultados es Click to Tweet, con la que puedes compartir fragmentos del artículo por Twitter. El contenido de este suelen ser frases célebres, infografías o contenido atractivo para el usuario. Así, lo incentivará a compartirlo por Twitter con solo un click.

5. Relaciónate con otros bloggers
Comenta en otros blogs, colabora con otros bloggers con artículos invitados, comparte contenidos interesantes que no sean tuyos en tus redes sociales…Todo esto te servirá para que otros bloggers reconocidos te tengan en cuenta y vean que eres un profesional con el que pueden realizar alguna colaboración.

De la misma forma que escribes artículos para otros blogs, encuentra bloggers que tengan algo que decir sobre la labor de tu ONG y que escriban en tu sitio.

6. Menciona en tus posts a otros blogs y webs
No hables solo de ti porque puedes aburrir al lector. Enlaza a otras webs y posts interesantes, contacta con ellos y diles que los has mencionado y que te parece brillante lo que hacen. Esta puede ser el principio de una gran amistad y quizás se sientan agradecidos y te devuelvan el favor con un enlace en su sitio.

7. Participa en eventos online y offline
No dejes de asistir a eventos de tu sector, tanto online como offline. Y aprovecha cualquier oportunidad para conocer gente, entregar tu tarjeta de visita o escribir una entrada en tu blog sobre ello y mencionar a la gente con la que te has relacionado en el evento.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. @edigomben


FUENTE: SOLUCIONES ONG  – vía @edigomben

VER + EN: http://www.solucionesong.org/posts/1249