Existen muchas herramientas online para autónomos que en un primer momento puede que desconozcas. Cuando tengas un primer contacto con ellas podemos estar seguro de que se convertirán en indispensables.

Conoce las herramientas online para autónomos que te pueden venir de lujo

1. LastPass

Si estás cansado de acumular las contraseñas en un Word o Excel, te presentamos Lastpass, una herramienta online que te permitirá aglutinar las contraseñas y acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Son muchas las contraseñas que almacenamos en nuestra mente hasta que algún día empecemos a confundirlas todas. Con LastPass puedes mantener todas las contraseñas guardadas en la nube de manera segura. Eso sí, que no se te olvide la contraseña de acceso a Lastpass 😉

2. About.me

Si no tienes página Web y no tienes una carta de presentación esta herramienta te servirá para presentar tu perfil profesional de manera sencilla, muy visual y profesional. Además, pocas personas conocen esta herramienta por lo que puedes distinguirte y quedar genial con tus clientes. About.me te permite incluir nombre, breve descripción, estudios, proyectos, así como una biografía totalmente personalizada por ti.

3. WeTransfer

¿Quién no ha tenido que traspasar alguna vez información que superan con creces los megas establecidos en una cuenta de Gmail o de cualquier gestor de correo electrónico? WeTransfer te permite subir al instante archivos pesados de hasta 2GB de manera gratuita, y compartirlos (incluyendo tan solo la dirección de email de tu destinatario y un mensaje). Además, es súper rápido por lo que no tienes que esperar horas para transferirlos, ni subirlos a la nube, ni tampoco esperar que acepten un mensaje previo de confirmación. Simplemente, envías directamente el enlace a la otra persona para que se lo descargue en cuestión de segundos.  Además, puedes enviar en un solo envío a tantas personas como quieras, indicando solo sus emails.

4. Hootsuite

Si hay algo que hacemos los autónomos es gestionar todo: contabilidad, facturación, redes sociales, blog, web…solos y empleando nuestro tiempo, esfuerzo y conocimientos. Lo ideal es externalizar este servicio; pero si no lo tienes y si cuentas con perfiles profesionales abiertos al público, debes actualizarlos de manera constante para que tengan credibilidad. Si tienes perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, etc., existe una herramienta, Hootsuite, que te solucionará tu gestión digital. Tan solo tienes que incluir los post que quieres redactar en cada red social y dejarlos programados para que se publiquen cuando consideres oportuno. Lo ideal es realizar esta programación semanal un domingo por la tarde-noche para que te olvides de esta gestión el resto de la semana y te puedas dedicar a tus gestiones propias.

5. Genial.ly

Si conoces Canva, herramienta de la que os hablamos en anteriores post para crear infografías en pocos minutos, Genial.ly te, simplemente, te va a encantar.  Esta herramienta es apta para todo autónomo que quiera realizar sus propias presentaciones, documentos, infografías, etc., de manera sencilla y elegante. Es muy fácil de usar y con ella podrás incluso elaborar posters, revistas y tanto recursos como se te vengan a la cabeza. Podrás añadir imágenes propias, textos y compartirlas en las redes. Es genial, te sorprenderá.

6. Freepik

Todo autónomo, para las presentaciones que elabore para sus clientes o  para los post de su blog corporativo debe contar, entre sus recursos digitales, con un banco de imágenes. Y si este banco es gratuito muchísimo mejor. Existen varios que aportan vectores, ilustraciones, imágenes totalmente gratuitas. Quizá uno de los mejores y que os recomendamos es Freepik.  Te permite incorporar siluetas, ilustraciones, dibujos a tus presentaciones haciéndolas más dinámicas y divertidas (si tu sector lo permite, claro).

7. Focus Booster

Si quieres fomentar tu productividad al 100% debes contar con esta herramienta para autónomos “aplicados”, es decir, aquellos que se marcan los objetivos de 30 en 30 minutos. Puedes programar tus tareas y descansar 5 minutos en el periodo que te marques: la productividad en estado puro.

8. ClassOnLive

Una de las tendencias en marketing online es acercarnos a nuestro público objetivo a través de contenido de valor. El marketing de contenidos se impone cada vez más en nuestras vidas, ya no solo en las empresas, sino en las personas, y por supuesto, en los autónomos. Si sabes de algún tema en concreto, ¿Por qué no compartirlo con los demás? Para ello crea Webinars de forma sencilla con una landing page a tu sesión, emails recordatorios, formularios de registro, plataforma de pago y hazte un experto en la materia.


AUTORA: Ru Márquez Díaz

FUENTE:  INFOAUTONOMOS

VER + EN: http://infoautonomos.eleconomista.es/blog/8-herramientas-online-autonomos/


Puedes compartir en tus redes sociales. #facilitar y #conectar
«compartiendo información y crear sinergias»