#1

Tienes que incluir palabras clave en tus perfiles sociales para asegurarte que serás fácilmente encontrado. Términos como: desempleado, en búsqueda activa de empleo, en paro, en transición profesional, búsqueda de nuevos proyectos, en el INEM… no son una ocupación, actividad profesional o puesto de trabajo. Son palabras por las que ningún reclutador te buscará en la red. Por lo tanto, es una información irrelevante y prescindible en el titular o bio de un perfil social. Un profesional de Recursos Humanos te buscará en redes sociales por palabras clave relacionadas con un puesto de trabajo, sector, conocimientos, habilidades, ubicación…

#2

Si tienes perfil profesional en Infojobs, debes activar tu perfil público para potenciar tu currículum y darte visibilidad en la red. Los reclutadores tienen acceso a la base de candidatos de los portales de empleo, a través de los perfiles públicos. El único obstáculo con el que nos encontramos es que aunque disponemos de la información de tu currículum público, no tenemos acceso a datos personales como tu dirección de correo electrónico o tu teléfono. Así que te recomiendo que vincules a tu perfil de Infojobs alguna cuenta de tus redes sociales, pero que uses de forma profesional (no personal), de esta forma podrán contactar contigo.

#3

Tener una cuenta de correo profesional, ya no es sólo una cuestión de imagen, sino también una cuestión de importancia por todo aquello que se vincula a la misma. A través de una dirección de correo, podemos tener acceso a tus perfiles sociales aunque no los hayas mencionado o incluido en tu currículum. Cuidado con las direcciones de correo que utilizas para crear una cuenta en redes sociales, si esta es personal y posteriormente es la que usas en tu currículum para que contacten contigo, puedes aportar de forma indirecta, información que no desearías que conozcan.

#4

Aunque LinkedIn ha sido concebida como una red profesional para perfiles con un nivel de cualificación medio-alto, cada vez es más habitual encontrar también perfiles de baja cualificación.CREA TU PERFIL SÍ O SÍ. LinkedIn es el nuevo currículum de un profesional.

#5

Cuando un reclutador realiza búsquedas de candidatos enTwitter, lo hace utilizando palabras clave que deben estar incluidas en tu bio de usuario, por lo que resulta necesario, para ser encontrado, detallar en ella a qué te dedicas y el lugar donde resides, deja las frases motivantes e inspiradoras para tus actualizaciones o tweets.

#6

Aunque Facebook es la red social con el mayor número de usuarios activos, casi todos lo utilizan principalmente para relacionarse con amigos y familiares, por lo que nadie detalla la información en relación a sus experiencias laborales y formación académica, cumplimenta esta sección de tu perfil para aparecer en los resultados de búsqueda.

#7

La actividad en redes sociales de un candidato es utilizada para filtrar y evaluar candidaturas. Ten en cuenta los cinco aspectos clave que los reclutadores evaluamos de ti en la red: elContenido que compartes, el Contexto, la forma deComunicarte, tu Coherencia y tu Comunidad.

#8

Por último, no olvides que… en cualquier momento puedes estar realizando una entrevista con un reclutador sin ni siquiera tú saberlo. Cualquier contacto en redes sociales podría ser tu próximo empleador.

Te adjunto la presentación de mi ponencia en este encuentro, donde pude desarrollar todo lo que comparto contigo en este post.


Víctor Candel

FUENTE: http://victorcandel.com/