Durante el cuarto trimestre de 2014 la producción no agrícola aumentó en un 3,2% y las horas trabajadas aumentaron un 5,1%, pero la productividad disminuyó en un 1 %. Esta es una tendencia preocupante para cualquier negocio a tratar. Las siguientes prácticas de negocios pueden ayudar a que disminuya esta tendencia:
1. Céntrate en crear valor en el trabajo
¿Puedes identificar un hábito, una acción que hagas normalmente que te quite productividad y eliminarla? Cuando lo hagas, te colocas en la dirección correcta para mejorar tu productividad. Y cámbiala con algo de valor, como el humor. Los estudios demuestran que el humor puede incrementar tu productividad.
2. Cuidado con los bajones de la tarde
Puedes hacerlo evitando bebidas energéticas, que básicamente son azúcar y cafeína. Prueba con una alternativa, como el té verde.
3. Di ‘no’ a las distracciones
Las Apps móviles ofrecen una oportunidad tentadora de dejar tus tareas mundanas para ponerte a matar zombies. Prométete una recompensa de 30 minutos matando zombies después de trabajar si terminas el proyecto.
4. Buena comida y buen dormir
Los pequeños negocios le ponen muchas horas. Pican algo en vez de comer bien, y dejan de dormir muchas horas. ¿El resultado? A veces éxito, pero también mala salud. La productividad habla de trabajar mirando a un objetivo, y no de tener que ir al hospital. Parte tus horas de trabajo en fracciones de una hora y toma pequeños descansos. Haz cosas saludables como respirar profundamente.
5. Empieza tu día la noche anterior
Prepárate la ropa, enciende la cafetera y mira la previsión del tráfico y del tiempo. Evita bebidas con cafeína y alcohol después de las 18h y ve a dormir temprano. Suena a que estás entrenando, y así es. Te entrenas para la productividad, aunque puedes romper este entrenamiento los fines de semana y por vacaciones.
6. Organiza el tiempo para el meeting.
Una idea productiva es que los meetings de negocios duren 15 minutos. ¿Imposible? Prueba y verás. O puedes tener todos tus meetings de pié, eso tendrá resultados.
7. Alarga la mañana
Pronto a la cama y pronto a levantarse era uno de los hábitos que hizo productivo a Benjamin Franklin durante su larga vida. Las prontas horas de la mañana son las que menos distraen del día. Pon tu alarma 30 minutos antes para probar.
8. No seas tan reactivo.
La gestión del tiempo es crucial para el éxito de una startup. Cada mail no tiene por qué ser contestado al momento. Cada persona que se para en tu mesa no necesita una comida con su correspondiente charla. Cada mensaje en el buzón de voz no necesita respuesta inmediata. Céntrate en las prioridades en vez de reaccionar inmediatamente a cualquier estímulo.
9. Toma real interés en tu equipo
Como emprendedor, deberías saber que tus empleados nunca serán felices ni muy productivos si se preocupan excesivamente de relacionar productividad con compensación. Trabaja con ellos para crear formas de hacerles sentir orgullosos con su trabajo. Los premios y recompensas están bien, pero es incluso mejor tomar un interés personal en tus empleados, desde el conserje hasta el vicepresidente. Cuando saben que te preocupas por ellos como personas, su productividad incrementa.
Incrementar la productividad del equipo está arriba de todo de la lista de cosas que hacer de muchos managers, dueños y emprendedores. Como debe ser. Donde puedes equivocarte es presionando a los equipos para trabajar más duro para incrementar su eficiencia y productividad. Usa estos trucos para incrementar su satisfacción y mejorar tu negocio sin quemar a nadie.
Via Entrepreneur
FUENTE: http://www.eureka-experts.com/blog/trucos-ser-mas-productivo-trabajo