La medida busca que los profesionales autónomos expresen las posibles soluciones a ciertas limitaciones administrativas.
La Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha puesto en marcha una página web en la que solicita a los integrantes de este colectivo que expresen los problemas que han tenido con la Administración. En concreto, esta asociación pide que los profesionales autónomos expresen las posibles soluciones a ciertas limitaciones que encuentren cuando se relacionan con la Administración Pública.
La Asociación recopilará todas las quejas, problemas y reclamaciones del colectivo de trabajadores por cuenta propia y las elevará a la Administración correspondiente, con el objetivo de que los organismos públicos conozcan en qué puntos están fallando. Para las instituciones es una fuente de información importante, pues conocerán de primera mano aspectos en donde es necesario mejorar para dar un mejor servicio a sus clientes. En este caso, al trabajador autónomo.
Para participar, hay que ingresar en la página web facilitada en el inicio de este artículo y rellenar todos los datos personales que se solicitarán. También es necesario facilitar detalles sobre el organismo con el que se ha tenido el problema, así como la incidencia concreta, que puede detallarse a través del campo de «consulta».
Acuerdo de colaboración
En paralelo, ATA ha firmado un convenio con el Ministerio de Hacienda, que tiene como objetivo identificar y eliminar los obstáculos a la actividad empresarial y emprendedora. La organización pretende difundir este acuerdo entre los profesionales autónomos, para lograr una reducción de las cargas administrativas existentes al respecto y para consolidar los canales de intercambio de información entre las empresas y la Administración.
Para ello, se ha pensado desarrollar una campaña de sensibilización a través de cinco encuentros en diferentes localidades españolas: Madrid, Valladolid, Valencia, Córdoba y Santander. En los mismos se podrá en conocimiento de los autónomos y emprendedores la información referente a la eliminación y simplificación de trámites administrativas.
La Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha puesto en marcha una página web en la que solicita a los integrantes de este colectivo que expresen los problemas que han tenido con la Administración. En concreto, esta asociación pide que los profesionales autónomos expresen las posibles soluciones a ciertas limitaciones que encuentren cuando se relacionan con la Administración Pública.
En este sentido, el objetivo de ATA no se otro que poder remodelar las deficiencias que se dan en la actualidad con los profesionales autónomos. Un reclamo histórico por parte de esta organización a las diferentes administraciones. Así, desde hace unos años demandan la puesta en marcha de un proceso de simplificación de trámites administrativos.
El mismo se encuentra destinado a facilitar los procedimientos vigentes, la adecuación de estos a las necesidades existentes en cada momento así como la puesta en marcha de un mayor grado de eficacia y eficiencia para facilitar el desarrollo diario de las actividades que desempeñan los miembros de este colectivo.
Acuerdo de colaboración
En paralelo, ATA ha firmado un convenio con el Ministerio de Hacienda, que tiene como objetivo identificar y eliminar los obstáculos a la actividad empresarial y emprendedora. La organización pretende difundir este acuerdo entre los profesionales autónomos, para lograr una reducción de las cargas administrativas existentes al respecto y para consolidar los canales de intercambio de información entre las empresas y la Administración.