Ronal Ibérica, una empresa que cuenta en la actualidad con un total de 480 trabajadores ha anunciado su intención de acometer nuevas inversiones, por valor de unos 60 millones de euros, que conllevarían la creación de 80 nuevos puestos de trabajo.
Marta Gastón se ha referido al potencial de la mercancía que fabrica la factoría turolense y a la importancia que tiene no solo para Teruel sino para toda la Comunidad Autónoma. En ese sentido, ha mostrado la disposición de su Departamento a colaborar en la tramitación de la solicitud de expedientes de incentivos regionales que Ronal tiene previsto iniciar.
Hoy también se ha celebrado en Teruel una reunión de la Junta General y Consejo de Administración de PLATEA, en el transcurso del cual se han abordado las acciones futuras que se llevarán a cabo y el hecho de que la plataforma logística turolense forma parte de la marca logística de Aragón. De manera que, al margen de posiciones geográfica, la política que se impulsará desde el Gobierno de Aragón obedece a objetivos comunes.
Marta Gastón, en el transcurso de la visita que durante el día de hoy está realizando a Teruel, ha vuelto a insistir en la necesidad de que la Administración Central convoque una reunión de la Comisión Mixta que apruebe una prórroga en el periodo de justificación que precisan algunos proyectos del Fondo de Inversiones de Teruel correspondientes a 2014, para poder ser ejecutados. Un tema que también ha abordado en el encuentro institucional que ha mantenido con el alcalde de la capital, Manuel Blasco. Fuente Aragón