Más de 30 profesionales de GFT han participado en el programa “Mejora la Sociedad: Digitalízala. Educando líderes de la transformación digital” para informar a los más jóvenes sobre la transformación digital y sus salidas laborales. Para ello, los voluntarios de GFT han visitado siete centros escolares de Cataluña para explicar a los alumnos de 3º y 4 de ESO cómo puede ser su futuro profesional en el sector digital.

GFT, compañía tecnológica especializada en el sector de servicios financieros, ha concluido su participación en el programa “Mejora la Sociedad: Digitalízala. Educando líderes de la transformación digital”.

A través de esta iniciativa en la que se han inscrito más de 30 profesionales, los voluntarios de la compañía tecnológica han ofrecido sesiones formativas a más de 200 alumnos de 3º y 4º de ESO de siete escuelas catalanas (15 grupos clase) de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat y La Seu d’Urgell.

El objetivo del programa, fruto de la colaboración entre la Asociación Catalana de Empresas Consultoras (ACEC), la Fundación Junior Achievement y la Generalitat de Catalunya, es formar a los jóvenes sobre su futuro profesional de una forma dinámica y práctica.

“Poder retar a los estudiantes a unirse al mundo profesional a través del sector de la transformación digital ha sido una gran oportunidad para nosotros”, afirma Sara Irureta, una de las voluntarias de GFT que ha participado en el programa.

Por su parte, Guillermo Rodríguez, director de Recursos Humanos de GFT en España, ha asegurado que, a nivel global, «para GFT ha sido una gran experiencia». «Estamos seguros de que este programa va ayudar a que muchos jóvenes descubran su vocación digital”, ha señalado.

Asimismo, Fernando Iglesia, director general de la ACEC ha agradecido la labor de las 12 empresas participantes. «Ha sido una primera edición y esperamos que sigan muchas más por el interés y lo mucho que aportan este tipo de actuaciones de los profesionales con los jóvenes”, ha indicado.

En la misma línea ha insistido Inés Bertrand, Directora Ejecutiva de Junior Achievement en Cataluña. “Estamos convencidos que hemos conseguido que muchos de nuestros jóvenes se suban a la ola de la transformación digital, que consideren ser parte activa de este cambio, orientando su formación académica hacia las carreras STEM».


FUENTE:  EQUIPOS Y TALENTO – @EquiposyTalento

VER + EN: http://www.equiposytalento.com/noticias/2017/08/07/voluntarios-de-gft-forman-a-200-jovenes-sobre-transformacion-digital