Para poder conseguir este objetivo y construir tu marca 2.0, tu marca personal online, necesitamos de unas herramientas. Vamos a enumerar las más importantes y con las que ya podremos llegar a conseguir nuestros objetivos.

Herramientas imprescindibles para tu marca personal 2.0

Lo primero es conocerlas. Aunque parezca lógico, en la actualidad la gran mayoría de personas han oído hablar sobre blogs, redes sociales, curriculum online, etc. Esto no quiere decir que las conozcan en profundidad y en muchos casos las que unas sirven para una persona las otras no y también que no es necesario utilizarlas todo.

Lo primero que hay que hacer es examinarlas y ver si nos ayudan en nuestra estrategia para conseguir nuestros objetivos. Esta parte es fundamental ya que nos ahorrarán mucho tiempo, un bien muy valioso en estos momentos.

También hay que tener en cuenta que habrá herramientas que siempre utilicemos para nuestra marca personal y otras que irán y vendrán. Como he dicho y seguiré diciendo, es una estrategia flexible y por tanto podemos ir utilizando unas u otras según nos ayuden o no.

Cómo ya imagináis las principales herramientas aparecen en esta imagen que aparece a continuación:

Todas estas herramientas no sólo nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos sino que un objetivo que todos queremos conseguir es posicionarnos en Internet. Al tratarse de la sociedad de la información, todos tenemos acceso a las mismas en igualdad de condiciones aunque en algunos casos habrá que pagar por los servicios extra o Premium. Sin más vamos a verlas con un poco más de detenimiento.

Podréis observar que todo gira en una figura central que es el blog. En toda estrategia de marca personal 2.0 debemos contar con un blog profesional. No hay mejor forma de generar valor, reputación y posicionamiento para nuestra marca que nosotros mismos generemos contenido.

 Este contenido que publiquemos en nuestro blog a través de distintos posts, se compartirá siempre en las distintas redes sociales con las que contemos y otras que creemos.

Hay infinidad de redes sociales en la actualidad pero debemos centrarnos principalmente en tres: Facebook, Twitter y Linkedin. La primera es obvio ya que todo el mundo está en Facebook (o sino la gran mayoría). Respecto a Twitter es una de las mejores para la marca personal y Linkedin es la red social profesional por excelencia y dónde realizaremos contactos profesionales. Es nuestro curriculum profesional online.

Esto no quiere decir que según el sector profesional al que te dediques no utilices redes sociales visuales cómo You Tube, Instagram o Pinterest. Dependerá del contenido que utilices y entonces utilizaremos otras redes sociales.

Por último debemos crear una imagen online uniforme para el blog, redes sociales y otros portales online que utilicemos.

____________________

Fuente:http://www.lanuevarutadelempleo.com/Noticias/aprende-construir-tu-marca-20#sthash.Q9vy5XzS.dpuf

Autor: Sergio Cuesta Mares /@sergio_cuesta