Para todos los emprendedores, el día tiene las mismas horas, sin embargo hay quienes saben aprovechar el tiempo mucho mejor y el día les rinde más. En el emprendimiento el éxito no depende del tiempo que le dediques sino de la forma en que saques provecho al tiempo que le apliques a tu proyecto. La mayoría de los emprendedores comenten el error de pensar en que mientras más hora le dediquen a sus proyectos, tendrán muchos mejores resultado. Te hemos preparado una lista de consejos que te ayudarán a sacar mejor provecho a las horas del día, estos consejos te ayudarán con la productividad que debes tener como emprendedor. Te serán de gran utilidad en tu rutina diaria de emprendedor.
Limita el tiempo que le dedicas a las redes
Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante y tiene un papel crucial en el emprendimiento, ya que estas permiten dar a conocer tu proyecto, interactuar con tus clientes potenciales, entre otras oportunidades que ofrecen. Sin embargo, una vez que se hace uso de las redes sociales es muy difícil lograr alejarse y no ponerse a perder el tiempo en ociosidades. Nuestra atención se ve alejada de nuestro proyecto y comienza a centrarse en la infinidad de contenido que ofrecen las redes. Una forma fácil de no perderse en el mundo de las redes sociales es encontrar un community manager para que gestione tu presencia en internet. De esta forma limitarás el uso de manera estricta en la que utilizas tus redes sociales, ya que el CM es una persona capacitada para manejar de forma correcta las redes sociales, así como aplicar técnicas de crecimiento en tu perfil. Por lo que tu atención puede centrarse completamente en tu proyecto y en lo que este requiere para su éxito.
Haz una planificación sobre largo y corto plazo
Para ser productivo desde que comience tu jornada, debes tener planificadas con anterioridad, te ayudará a ser un emprendedor muchos más productivo desde que comience el día hasta que este termine. Es por eso es que bastante importante que tengas planificadas las tareas que realizaras desde el día anterior, así sabrás como administrar mejor tu tiempo. Además con todos tus proyectos planificados, podrás desarrollarlos mucho mejor ya que podrás tener ordenada las fechas y el tiempo administrativo.
Identifique el Principio de Pareto
El Principio de Pareto, en todas las sociedades existen “pocos de muchos” y “muchos de pocos”. En este punto, Pareto señala que hay un 80% que tiene un 20% y un 20% que maneja un 80%. Este pensamiento aplicado a una empresa, se entiende como un 80% de los beneficios provienen de una actividad que implica el 20% de los recursos. Es por esto que se debe saber identificar el 20% y saber cómo aprovecharlo al máximo en tus proyectos.
Evita la procrastinación
Procrastinar requiere dedicar a tiempo a cosas que parecen útiles pero al final no lo son para nada, además que esto hace que las tareas verdaderamente importante sufran un retraso. A menudo se termina entreteniéndose en otras cosas que lo que hacen es desviar la atención del proyecto y de las cosas que de verdad se deberían hacer para tener éxito. Es por eso que debes recordar los puntos que te mencionamos anteriormente, no desvíes tu tiempo a cosas que no dan ningún beneficio real, mantente enfocado de manera especial en lo que es el 20 % según Pareto.
Descanso
Tanto su menta como su cuerpo necesitan descansar, tanto en el turno nocturno como los fines de semana. De esta manera su cuerpo recuperará energía y su mente será mucho más creativa. Las mejores ideas vienen de los momentos de mayor relajación tanto mental como física.
FUENTE: TRABAJO Y PERSONAL
VER + EN: https://trabajoypersonal.com/aprender-a-ser-mas-productivo/