Hoy quiero compartir contigo un post un poco diferente a los habituales, no por ello deja de ser útil y práctico. Verás resultados en poco tiempo si lo incorporas a tus hábitos diarios.

Te voy a hablar de la meditación, ya que hace poco me he puesto en serio a practicar y funciona.

Para ir entrando en materia, te dejo este sencillo vídeo que enseña a meditar en 1 minuto, no es necesario nada más para empezar, de hecho te recomiendo que no intentes hacerlo por más tiempo, un minuto al día es más que suficiente, ya tendrás tiempo de ir alargando el tiempo cuando domines la técnica.

Por suerte se ha demostrado que era falsa la creencia de que el cerebro adulto no puede transformarse. La neurociencia ha demostrado que no es así, que el cerebro está en continua evolución, que podemos cambiar y aprender durante toda nuestra vida. Cuando aprendemos cosas nuevas, emprender nuevos retos o cambiar hábitos el cerebro cambia, se agrandan las zonas implicadas y se establecen nuevas nueroconexiones, a esto se le llama neuroplasticidad. Pues bien con la meditación ocurre un proceso similar.

La neurociencia ha demostrado que la meditación contribuye a:

  • Mejorar la productividad (Atención focalizada): esto quiere decir que nos distraeremos menos y podremos concentrarnos mejor en aquello en lo que pongamos nuestra atención. Nos daremos cuenta antes de las distracciones y reorientaremos nuestra consciencia.

  • Mayor control de la ansiedad y estrés. Meditar ayuda a que nuestro cerebro controlo la segregación de sustancias químicas (como la cortisol) responsables de los estados de ansiedad.

  • Incrementa las emociones positivas.

  • Mejora la salud. Puede ayudar a bajar la tensión arterial, reduce la somnolencia y estimula el sistema inmunológico.


FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A José Jiménez, trabajo como Responsable de RRHH, especializado en selección de personal. Orientador laboral, Coach Ejecutivo. @Jose_empleo 

VER + EN: https://www.orientacionparaelempleo.com/meditar-en-un-minuto/