Las videollamadas son algo cada vez más habitual tanto en entornos de trabajo como en el ámbito familiar. A pesar de ello, con frecuencia resulta complicado encontrar alternativas que apuesten por un funcionamiento rápido y sencillo. Si estáis buscando herramientas con las que poner en marcha una videollamada sin demasiadas complicaciones, a continuación os dejamos dos plataformas con las que hacer videollamadas desde el navegador y sin instalar nada.
appear.in
Una de las herramientas más populares a la hora de poner en marcha videollamadas de forma sencilla es appear.in. Tal y como podéis comprobar, la web nos permite configurar una sala de videollamadas sin tener que instalar nada. Una vez hayamos indicado el nombre de la sala (por ejemplo, usando el nombre de nuestra empresa) solo habrá que compartir el link a la videollamada, algo que podremos hacer vía email, Slack, redes sociales, etc. De esta forma, todos aquellos que hagan clic en el enlace pasarán a conectarse a la videollamada.
Talky
En cuanto a Talky, se trata de una alternativa de lo más simple e intuitiva. Al igual que la herramienta anterior, Talky ha sido diseñada para realizar videollamadas con equipos de trabajo. Para ello solo tenemos que darle un nombre a la sala y hacer clic en el botón “Start a chat“. Por último, tendremos que enviar el enlace generado a todas y cada una de las personas que queramos que accedan a la videollamada y podremos empezar a conversar. Totalmente recomendada.
FUENTE: WHATS NEWS