El Área Logística de Majarabique abarcará una superficie de 207 hectáreas cuando esté totalmente desarrollada. La primera fase contará con 69 hectáreas de suelo bruto y cerca de 350.000 metros cuadrados de parcelas logísticas de gran superficie o megaparcelas. La inversión prevista para la urbanización de esta primera fase está próxima a los 37,5 millones de euros cofinanciados al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se estima que se generarán 700 empleos durante la fase de obras, y cerca de 5.000 puestos de trabajo directos cuando esté en explotación.
La Red Logística de Andalucía está formada por un conjunto de 11 nodos logísticos, siete portuarias y cuatro interiores, que articulan a la totalidad del territorio andaluz. El Área Logística de Majarabique dará respuesta a la demanda que grandes empresas del sector de la distribución alimentaria y operadores logísticos que ya han mostrado su interés en disponer de centros logísticos en esta ubicación y que requieren instalaciones de mayor superficie, más eficientes, en términos medioambientales, energéticos y de seguridad, y con una mayor calidad en el entorno, lo que incluye la disponibilidad de servicios adaptados a sus necesidades.
El proyecto prevé las reservas de suelo necesarias para la instalación de las futuras naves industriales y logísticas; las zonas de servicios especializados al transporte; los sistemas generales de infraestructuras, y la terminal ferroviaria de mercancías que enlazará con el puerto. Fuente: Junta de Andalucía
FUENTE: MARCAEMPLEO