El Centro Comercial ‘Jaén Plaza’, contará con una inversión de 80 millones de euros para la ciudad y un millar de puestos de trabajo

Los grandes operadores comerciales internacionales ya se han incorporado al proyecto, entre las nuevas firmas destacan las marcas del grupo INDITEX y otros grupos internacionales de moda.

Desde principios de diciembre están marcha la totalidad de las obras urbanización del sector sobre el que se ubicará el futuro centro comercial Jaén Plaza, pudiendo constatarse estos días importante presencia de maquinaria y actividad permanente sobre el terreno. El pasado mes de septiembre comenzaron parcialmente los trabajos de acondicionamiento de terrenos y la construcción de la rotonda de acceso principal sobre la N-323, que quedará finalizada y abierta al tráfico dentro del mes de febrero.

El complejo comercial, promovido por Alvores, se ubica sobre un suelo de más de 140.000 metros cuadrados junto a la universidad y el Hospital Neuro-Traumatológico. Cuenta en total con una superficie comercial de 80.000 metros cuadrados distribuidos en más de 120 locales para establecimientos comerciales, de restauración y de ocio, postulándose como la infraestructura comercial de referencia indiscutible de la capital y de la provincia de Jaén.

En torno a un parking compartido de grandes dimensiones, el complejo integra dos espacios comerciales diferenciados y complementarios: un Parque Comercial con grandes establecimientos exteriores y un Centro Comercial cubierto desarrollado en un edificio de tres plantas: una de sótano destinada a aparcamiento gratuito de clientes, planta baja destinada fundamentalmente a moda y complementos, y, por último, la planta alta en la que se desarrollará el ocio (cines) y la zona de restauración del complejo. En total el recinto ofrece 2.700 plazas de aparcamiento de acceso gratuito para clientes, 1.200 de ellas ubicadas en un extenso aparcamiento subterráneo destinado a los visitantes de los establecimientos ubicados en el Centro Comercial.

 

Se espera que las obras de urbanización terminen en el último trimestre de 2018. Las obras de edificación de la primera parte del complejo –el Parque Comercial–, se desarrollarán de forma simultánea de modo que, si las autorizaciones administrativas, en avanzado estado de tramitación, se otorgan en plazos razonables por el Ayuntamiento de Jaén, se prevé que la apertura al público pueda tener lugar el próximo otoño.

Las obras de los dos conjuntos edificatorios que integran el complejo (Parque Comercial y Centro Comercial) se abordarán por parte de Alvores de manera conjunta y sin discontinuidad temporal entre ellas, si bien, por la envergadura de los trabajos, para el Centro Comercial se estima la fecha de apertura en el cuarto trimestre de 2019.

 

El Parque Comercial contará a su apertura con operadores de reconocido prestigio entre los que destacan y ha formalizado su incorporación al proyecto los siguientes: Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Foster´s Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store y Fuel Express.

Por su parte, como principal novedad respecto a las firmas que integrarán el Centro Comercial, destaca la incorporación formal al proyecto de grupo Inditex. El grupo Inditex implantará sus marcas Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear. Así mismo, se ha formalizado recientemente la presencia de: Primor, Mayoral, Décimas, Inside, Polinesia, Juguettos, Soloptical, The Phone House y Deportes Base.

Una parte importante del complejo se destina al ocio y la restauración, con una superficie de 15.000 m2 de dedicación exclusiva, que liderará en la parte de ocio el conocido operador de cines YELMO CINES con 10 salas de cine de última generación, una de ellas con un nuevo concepto orientado al público infantil que este operador está implantando en sus nuevas instalaciones.

Alvores desarrolla su actividad empresarial en torno al eje inmobiliario-patrimonial: gestión urbanística, promoción especializada y gestión de inmuebles en patrimonio. Un ejemplo de ello es el restaurante que se abrirá el Centro Comercial Alameda, promovido y comercializado por Alvores. La Piamontesa viene a consolidar la plaza como referente destacado en el sector de restauración de la ciudad; marcas como KFC, Mc Donald’s, Foster’s Hollywood y Asador City Wok son parte de la actual oferta gastronómica de este complejo comercial.

El Imefe,  Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial tiene por objetivo el tratar de poner en marcha programas de promoción e inserción profesional en favor de los jóvenes y desempleados con sus propios recursos o en coordinación con otras entidades y particulares. Ofertas de trabajo

 


FUENTE: MARCAEMPLEO

VER + EN: https://marcaempleo.es/2018/01/16/el-centro-jaen-plaza-que-finalizara-este-otono-creara-1-000-nuevos-empleos/


OTRAS NOTICIAS DE JAÉN: