Si conseguimos que todo el mundo diga: “mi vida puede ser una pasada, y la voy a vivir así”. ¡Hemos ganado la partida!

La charla trata de los elementos que tiene que tener cualquier proyecto (la vida es un proyecto apasionante) para que nazca esa pasión, para que se pueda vivir con esa gasolina, y para que no te quedes sin ese combustible a mitad de proyecto, a mitad de vida.

Que levanten la mano los que sepan para qué están en el mundo.

La mayoría de las personas del planeta no se han hecho esta pregunta. Porque es una pregunta extraordinariamente incómoda, que resolverla es muy jorobado.

Es facilísimo convertir nuestra vida en algo que cuando mire para atrás, cuando palme con cien años diga: ¡joder, qué pasada de vida, coño! Voy a palmar ahora, pero esto ha sido la madre que lo parió.

Os vais a encontrar siempre que entre los que les va muy bien en la vida y los que no, hay una frase que los define.

  • A los que les va como el culo siempre dicen: Esto ya lo sé.
  • A los que les va que te cagas siempre dicen: Esto ya lo hago.

Vosotros sabéis que el brócoli es una cosa cojonuda para la salud. Pero eso, por saberlo, ¿mejora vuestra salud? No.

Pues la mayoría de las cosas importantes de la vida las sabemos, o sea, los grandes secretos de la vida los tenemos todos delante.

¿Cuál es problema? Que no lo hacemos.

Cuando uno comienza a hacer es cuando su vida se transforma de verdad.

Que es como si nos preguntan cuál es el sentido de tu vida. Ésta es una pregunta que normalmente los niños no hacen, pero ¿y si te la hacen? ¿La podrías contestar? ¿O le decimos: hijo la vida no tiene sentido?

¿Se lo decimos?

  • “Hacer feliz a la gente” Imaginaos que trabajáis en Disney y llegas con una cara de lunes, así… de “voy a trabajar”. ¡Pues tú no puedes trabajar en Disney! Porque para hacer feliz a la gente lo primero que tienes que hacer es ir tú con las pilas enchufadas.
  • Lo que decía también Saint Exupery: El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe dónde va.

¿No habéis visto a alguna persona de éstas que las ves y dices: éste va a conseguirlo, éste lo consigue, porque tiene una fe en si mismo y una fe en lo que está haciendo, que le ponen una pared por delante y se la lleva?

  • Pues cuando uno llega a este punto donde ha integrado todos los elementos de la vida que son los que le hacen respirar…entonces, tranquilos… que nadie os frenará. ¡Nadie!
  • Por lo tanto, cuando describamos nuestra vida, vamos a hacerlo de una manera inspiradora, porque si lo hacemos así, de esa inspiración los primeros beneficiados somos nosotros, aparte de todas las personas que participen en el proyecto vital en el que estemos inmersos.
  • Por lo tanto, cuando dibujéis el futuro de vuestra vida, también volverlo a hacer de manera inspiradora, porque nadie quiere caminar hacia un infierno. Nadie, absolutamente.

El secreto de todo esto es que: LA MISIÓN + VISIÓN = PASIÓN.

Cuando cualquiera de nosotros descubrimos la estrella que nos impulsa, la estrella que orienta la nave de nuestra vida…

¿Sabéis lo que ocurre?

¡Que todo tiene sentido!

 

GRACIAS A FERNANDO SALINERO @Superpyme007

Puedes ver más información en su web. #recomiendo https://fernandosalinero.es/