La tasa de actividad emprendedora (TEA) en España, que mide las iniciativas con menos de tres años de vida, se situó en 6,4 % en 2019, según datos del Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2018-19 publicado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), el Banco Santander y la Fundación Rafael del Pino.

Este indicador refleja que el emprendimiento en el mercado español goza de buena salud. Un colectivo emprendedor que cada vez gana más importancia en nuestro país, ya que emprender es cada vez más fácil.

Sin ir más lejos, cualquier emprendedor puede abrir una tienda de dropshipping en diez sencillos pasos, aunque conseguir que la empresa sobreviva no es una tarea tan sencilla.

Por este motivo, hacemos un repaso de los errores que debes evitar al abrir una tienda de dropshipping.

Errores que no puedes cometer si has decidido abrir una tienda de dropshipping

Elegir un nicho de mercado incorrecto

El primer error que comenten los emprendedores al abrir una tienda de dropshipping es que eligen un nicho de mercado incorrecto.

Es cierto que no existe el nicho de mercado perfecto, pero es importante tomarse el tiempo necesario para analizar el mercado y descubrir los nichos más rentables teniendo en cuenta la edad de los clientes potenciales y los hábitos de compra.

También es importante no optar por un nicho de mercado demasiado saturado o que tenga demasiada competencia, aunque recuerda que tus productos deben cubrir una necesidad para un determinado grupo de personas.

Falta de inversión y recursos

Una de las grandes ventajas del dropshipping es que no requiere de inversión inicial, ya que los emprendedores no tienen que invertir en stock ni disponer de un lugar físico donde almacenar los productos.

Sin embargo, los emprendedores deben invertir un pequeño presupuesto en publicidad para dar a conocer su tienda

Altos precios en los productos

Cuando agregas productos de proveedores a tu tienda de dropshipping debes fijar los precios.

Los emprendedores tienen que fijar un precio mayor al que le cobran los proveedores para obtener ganancias en las ventas.

Sin embargo, es importante equilibrar ambos precios, ya que los altos precios en los productos pueden causar un efecto negativo en los clientes.

Hoy en día, la mayoría de clientes de una tienda de dropshipping buscan el mismo producto en otra tienda con la intención de comparar los precios, por lo que, si piensan que pueden obtener el mismo producto a bajo precio en otro lugar, no lo comprarán en tu tienda.

De esta forma, intenta mantener un precio más bajo en los productos que estás vendiendo en tu tienda, pero sin dejar de ser rentable.

 

Mala atención al cliente

Otro de los errores que comenten los emprendedores es que no saben gestionar las tiendas de dropshipping. El dropshipping no termina cuando se envía el producto al cliente.

La tienda siempre debe responder las consultas de los clientes y mantener un contacto directo hasta que queden satisfechos con los productos que han comprado.

Por este motivo, no te olvides de ofrecer una excelente atención al cliente e introducir las medidas necesarias para mejorar la experiencia de tus clientes.

 


 

FUENTE:     DIARIO DE EMPRENDEDORES

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