La empresa dedicada a componentes de coches podría crear 150 empleos en una primera fase e invertir más de 30 millones en cinco años.

La más que probable próxima implantación de la empresa Magna en Pedrola, dedicada a la fabricación de componentes de coche provocará una inversión que podría rondar los 30 millones de euros en varias fases, así como la contratación de hasta 150 trabajadores hasta 2019.

Javier Lambán se ha mostrado muy satisfecho con esta y otras noticias de empresas de la zona relacionadas con el sector del automóvil que recientemente han invertido en I+D y han amplicado sus plantillas para dar respuesta al volumen de negocio previsto para los próximos años. Este es el caso de ArcelorMittal, cuya planta en Pedrola ha visitado hoy. A juicio de Lambán, este “manojo de buenas noticias” es lo que anima al Gobierno de Aragón a seguir combatiendo los malos datos de la EPA.

La empresa se encuentra inmersa en un proceso de ampliación y renovación que le ha llevado a invertir este año alrededor de cinco millones de euros, principalmente en maquinaria para nuevos procesos que abren las puertas al futuro. De hecho, las nuevas referencias con material USIBOR y los nuevos pedidos, han hecho necesario un incremento de la plantilla en 23 personas, desde principios de año.

ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza en Pedrola tiene 15 años de experiencia en soluciones con soldadura laser. Emplea a 115 trabajadores, con una antigüedad media de 12 años por empleado. En su producción se incluyen 90 millones de piezas cortadas y otros 43 millones de piezas soldadas.

Está especializada en productos siderúrgicos “planos”, cuyos principales consumidores son el automóvil y su industria auxiliar, los fabricantes de envases tanto alimenticios como industriales, y los electrodomésticos.

Las plantas españolas de ArcelorMittal producen las bobinas, los perfiles, la chapa gruesa, la hojalata… en suma, el acero que conforma la urdimbre de numerosos elementos de nuestra sociedad. Por ejemplo, las plantas de Zaragoza, Zumárraga y Olaberría aportaron acero corrugado y perfiles para la nueva embajada de Estados Unidos en Londres. La fachada del Bilbao Arena está realizada con chapas y perfiles suministrados por ArcelorMittal Construcción España. La factoría de Gijón produce al año 5.000 kilómetros de carril, suficientes para unir San Francisco y Boston, en ambas costas de EE. UU. La planta de Gijón suministró la chapa gruesa del mayor barco de crucero del mundo, el “Harmony of the Seas”, de 363 m. de eslora y 66 de manga.

Arcelormittal generó el 47,7 % del acero fabricado en España, es decir, 6,8 millones de toneladas de producción, lo que supone una contribución económica de 4.750 millones de euros. ArcelorMittal en España cuenta con 12 plantas industriales; 2 centros de I+D y 17 centros de distribución. Su plantilla es de 9.520 empleados.

Fuente: Aragón y  marcaempleo

La empresa de componentes de coches Magna creará 150 empleos

 

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