La tribuna-debate “Emprendedora de ti misma: cómo labrar tu futuro”, organizada por la Comisión Mujer y Diversidad en colaboración con la Asociación hispano-francesa Mujeres Avenir en el Centro Financiero Génova, reunió a Ana Fragua, fundadora de la plataforma ‘For Women’; Pilar Roch, directora general de ideas4all Innovation; Beatriz Recio, periodista e impulsora de la red social para mujeres profesionales Womantalent; y María Teresa Busto, Directora de operaciones de Airbus; que desvelaron cuáles son las herramientas que las mujeres deben emplear para avanzar en el mercado laboral.

La tribuna-debate, presentada por María Luisa de Contes, Secretaria General de la automovilística Renault España y presidenta de la Comisión Mujer y Diversidad del Club Financiero Génova, y moderada por Marta Blázquez, su vicepresidenta, sirvió para poner sobre la mesa las claves del futuro del liderazgo femenino. Un camino que para Contes debe ir encaminado en el aprevechamento del talento femenino.

En el evento partició como ponente Beatriz Recio, impulsora de la red Womantalent, que expuso la importancia de trabajar la marca personal de cada mujer. “Debemos de trabajar los tres factores del éxito para alcanzar el liderazgo digital: formación, networking«, destacó. «En un mundo 3.0 si no lideras el cambio en las redes, no existes para las empresas ni para la sociedad”.

También se sumó al debate Ana Fragua, Ejecutiva de Marketing 3.0, Consultora de Estrategia en LinkedIN y fundadora de la plataforma For Women, que reveló que en España hay 919.537 mujeres emprendedoras, con una tasa de actividad muy inferior a otros países europeos (4,5% frente al 11% a nivel global) “Aunque la brecha de género en empresas consolidadas ha disminuido en un 6% desde 2012, en España hay aún muchas menos grandes compañías lideradas por mujeres que en otros países”, expuso.

Algo similar ocurre con la cifra de directoras ejecutivas mujeres, que ha avanzado en solo un punto a nivel global desde 2015 hasta la actualidad y, además, únicamente un 19% de los más altos cargos directivos están desempeñados por mujeres. 

Junto a este análisis, la Social Seller expuso una serie de pasos a seguir para ayudar a las mujeres en el mercado laboral como la recuperación de los propios talentos, la gestión adecuada del tiempo y la adopción de nuevos hábitos, la promoción de la marca personal, la empleabilidad conjunta, la educación en equidad y las soluciones basadas en implicación y comunicación.

Además de esto, para la abogada y economista Pilar Roch, directora general de ideas4all Innovation, la clave está en identificar lo que nos apasiona, lo que marca la diferencia entre tener un trabajo y desarrollar una carrera laboral. Idea con la que coincidió María Teresa Busto, Directora de operaciones de Airbus, que destacó que «cuando tienes una meta clara, la mujer pone las herramientas para conseguirlo, rompiendo ese techo de cristal”.


FUENTE: EQUIPOS Y TALENTO – @EquiposyTalento

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