Los reclutadores ya dependen en gran medida de la Internet para encontrar y conectar con los mejores talentos. Si eres reclutador y no estás usando aplicaciones móviles estás perdiendo en algunos recursos sorprendentemente útiles y convenientes. Si quieres encontrar a los candidatos, organizar comunicaciones, o simplemente mantenerte en contacto, las aplicaciones pueden ser de gran ayuda.
Las mejores apps para reclutadores
1. The Syndicate Hire
Esta aplicación gratuita está diseñado específicamente para ayudar a los reclutadores con la contratación. La premisa es simple: a través de la intuitiva interfaz de la aplicación, puedes colaborar con los miembros de tus redes existentes para colocar a los candidatos con mayor facilidad. Por supuesto, la eficacia de The Syndicate Hire depende de tus redes.
2. Evernote
¿Sabías que la aplicación de toma de notas también se puede utilizar para redes profesionales? Evernote se asoció con LinkedIn a principios de 2014 para que sea más fácil para los usuarios transferir tarjetas de visita en contactos físicos electrónicos. El modo de funcionamiento es simple. Cuando alguien te da su tarjeta de visita, basta con abrir la aplicación y tomar una foto de la tarjeta. Evernote lee y almacena la información, y automáticamente lo importa en tu libreta de direcciones. La integración con LinkedIn también significa que los nuevos contactos se agregan automáticamente a su red profesional.
3. HireVue
Nada es peor que dejar de lado un gran candidato porque sus horarios simplemente no encajan. Con HireVue, puedes ampliar tu ámbito de entrevista y conectar con más candidatos mediante la realización de entrevistas virtuales. Esto no es lo mismo que usar Skype es mejor. En lugar de estar simplemente entrevistando a un candidato sobre el vídeo, HireVue te permite crear preguntas y luego las envía a los candidatos. El entrevistado puede entonces ver las preguntas, crear respuestas de video, y luego enviarte los vídeos. HireVue incluso permite que los reclutadores se ejecuten análisis sobre los candidatos para mostrar cómo se comparan frente a la competencia.
4. InstaJob
El Internet está sobrecargado con el texto. Es por eso que muchas personas responden más positivamente a las señales visuales – y por qué los sitios como YouTube, Pinterest e Instagram son tan populares. InstaJob toma este concepto y lo aplica al mundo de la contratación. La aplicación permite a los reclutadores para convertir fotografías en atractivo, apelando anuncios de trabajo visual, y no podría ser más fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es tomar fotos de tu oficina, stu equipo, y otros elementos de tu negocio. Sube las fotos a la aplicación. Van a ser distribuidos de forma automática a través de tus redes sociales, junto con la información acerca de las posiciones abiertas.
FUENTE: www.reclutando.net