Si lideras una compañía, seguro que estás de acuerdo con nosotros: la tecnología se ha convertido en un elemento clave dentro de cualquier actividad laboral. Es la base de las startups, pero incluso las empresas más rudimentarias de cada sector han tenido que implementar herramientas digitales, ya sea para gestionar sus datos, agilizar las comunicaciones entre sus empleados o llevar la contabilidad.
Desde luego, las ventajas que aporta la tecnología a la empresa son innumerables, pero la interconexión de Internet también entraña riesgos y pone en jaque uno de los bienes intangibles más valiosos de tu organización: los datos. Si no quieres exponerlos a los temidos ataques cibernéticos, lo mejor es que tomes medidas. ¡Cuánto antes! Te damos las claves para mantener tu empresa a salvo de los ciberdelincuentes.
-
Actualiza tu software
Lo primero y más importante que debes hacer es actualizar todo el software que tengas instalado en tus ordenadores, sobre todo aquel que tenga que ver con el antivirus y otros programas relacionados con la seguridad cibernética. Es muy importante que lo hagas a menudo porque la mayoría de las actualizaciones de los programas de software incluyen mejoras relacionadas con la seguridad.
-
Instala un firewall
Si dispones de varios PCs conectados en línea, es fundamental que instales cuanto antes un cortafuegos o firewall que te permita gestionar y filtrar el tráfico entrante y saliente que hay en la red. Esta herramienta es fundamental para proteger la información que almacenan tus computadoras porque dificulta notablemente la entrada de malware o de hackers.
-
Implementa un certificado SSL
Si gestionas un ecommerce o un sitio web en el que es necesario introducir información personal relacionada con las tarjetas de crédito, ¡no te la juegues! El certificado de seguridad SSL, que agrega una s final al https de la dirección web, permite encriptar los datos durante las transferencias y mantenerlos a salvo de ataques externos.
-
Forma a tus empleados
Dependiendo del volumen de tu empresa, te habrás planteado la necesidad de contar con un equipo informático ‘in situ’ o de externalizar este servicio. Sea como sea, lo fundamental es que el personal que te asesore en este campo se recicle a menudo. Además, los empleados de tu empresa y tú mismo debéis tomar precauciones cuando naveguéis en la red, por lo que resultaría muy útil contar con un manual de uso de cada herramienta que trabaje con información relevante para la compañía.
FUENTE: Adecco España @adecco_es
VER + EN: http://www.adeccorientaempleo.com/manten-empresa-salvo-ataques-ciberneticos-estos-consejos/