A veces nos piden firmar un documento por email, y en muchas ocasiones tenemos que imprimir las hojas, firmarlas con un bolígrafo clásico, escanear el documento y enviarlo de nuevo, algo que requiere un tiempo que muchas veces no tenemos.
Lo que quiero mostrar ahora son tres soluciones para poder realizar este trabajo de forma sencilla, sin gastar papel y generando resultados excelentes:
– signnow.com: Una solución que llevo usando desde hace muchos años. Nos permite realizar muchas tareas de gestión de firmas online, pero la más básica es la de poder dibujar nuestra firma (con ratón, tableta digitalizadora, o subiendo una firma desde nuestro ordenador) e incluirla en los documentos que subamos. Cuando recibimos un PDF o DOC por email, lo subimos a signow, incluimos el texto deseado en caso de tratarse de un formulario, y anexamos nuestra firma al final, siendo posible cambiarla de tamaño en cualquier momento.
– docsketch.com: Otra herramienta de gestión de firmas que nos permite dibujar nuestra firma y guardarla como png con transparencia en nuestro ordenador, de forma que solo tenemos que abrir el archivo con cualquier editor de texto y subir la imagen creada con docsketch. No es un gestor de archivos y sí un generador de imágenes, pero no necesita registro y es 100% gratis.
– dochub.com: una solución usada por millones de personas en todo el mundo. La versión gratuita limita la cantidad de documentos firmados por mes, pero podemos gestionar muchas firmas, y subirlas desde el móvil (es much omás fácil firmar con el dedo que con el ratón).
Existen muchas otras, pero con otras tres tenemos la mayoría de funcionalidades cubiertas.
FUENTE: WHATS NEW
VER + EN: https://wwwhatsnew.com/2019/03/11/tres-soluciones-para-firmar-rapidamente-un-documento-sin-imprimir/