a está suficientemente difícil encontrar un empleo hoy día como para que nosotros mismos tiremos piedras sobre nuestro tejado. Aquí os dejamos los 10 errores más comunes que cometemos a la hora de buscar un empleo:

  1. Mentir en el Curriculum Vitae
  2. Utilizar un CV desactualizado
  3. No adaptar el CV y la carta de presentación a cada una de las ofertas de empleo a las que contestamos. Olvidate de poner todos los cursos y cosas que hayas hecho, procura poner solo aquello que sea procedente y relevante para esa oferta
  4. Contestar a ofertas de empleo para las que no cumplimos los requisitos que se piden. No pierdas el tiempo
  5. No prepararnos a conciencia la entrevista de trabajo. Que nos llamen para hacer una entrevista de trabajo ya es un logro hoy día. Prepáratela a fondo: Cómo preparar una entrevista de Trabajo
  6. No ver todo lo que se dice de nosotros en Internet, el entrevistador lo hara. Busca y procura quitar de la vista cualquier información que pueda dañar tu imagen. Ah, y no olvides revisar los permisos de privacidad de tu FB.
  7. Descartar trabajos temporales o por debajo de nuestra cualificación profesional. Hay que procurar por todos los medios empezar, ya tendremos tiempo de demostrar nuestra valía y prosperar
  8. Mostrar pesimismo. Hay que ser optimista y transmitirlo
  9. Usar una cuenta de correo electrónico inadecuada: Parece una tontería, pero muchos CV se descartan por esa razón. Sobre todo procura poner una dirección de emial seria, nada de cuentas informales del tipo elnumberone@hotm… o chicasexi92@gma…
  10. Centrarnos en nosotros en la entrevista. No apeles a que necesitas el trabajo por que tienes una situación económica o familiar complicada, etc. Centrate en hacerle ver al entrevistador que eres el candidato adecuado para ese puesto de trabajo

 


FUENTE: @empleoytrabajo

VER + EN: http://empleoytrabajo.org/10-cosas-que-no-deberias-hacer-si-quieres-encontrar-trabajo/