Una de las definiciones de productividad más difundidas, plantea que:  “es la relación entre la  cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación, la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados”.
Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a aumentar nuestra productividad, y es por ello, que en esta entrada he querido hablaros de algunas aplicaciones y de las ventajas que nos ofrecen para elaborar listas de tareas, gestionar nuestro tiempo  y ayudarnos a ordenar nuestro día a día.

1.Hightrack 

Basada en el método de gestión de actividades Getting Things Done; esta aplicación  disponible para casi todos los dispositivos móviles, ayuda a ordenar la mente del usuario a la hora de elegir y centralizar las tareas del día a día.

No es “otro gestor de tareas’ ni una lista de tareas. Es una aplicación de productividad que combina un gestor de tareas, un calendario completo y una aplicación nunca vista llamada ‘Tracks’. Podemos acceder desde el móvil o tableta o desde el ordenador a través de la webapp app.hightrack.me.

2.Wunderlist

Una plataforma con un gestor de listas de tareas con múltiples opciones de personalización. Está disponibles en múltiples dispositivos y su uso es realmente fácil.

El funcionamiento de Wunderlist es muy sencillo, tan sencillo como anotar en una hoja de papel nuestras tareas. Dispone de una ventana principal donde aparecerán las listas de tareas en las que si tocamos pasará a todas las tareas que contenga (versión móvil) o una única ventana donde a la izquierda estarán las tareas y a la derecha veremos las listas creadas.

3.Trello

Es una herramienta de gestión de proyectos.

Un tablero de Trello es básicamente una página web que contiene listas dispuestas de manera horizontal de modo que puedas apreciar, de un vistazo, todo lo que hay en tu proyecto. Los ítems dentro de las listas, llamados cards, pueden arrastrarse y soltarse en otras listas o reordenarse.

Los cards de Trello son como pequeños post-its en un tablero de corcho pero en formato digital.

4.RescueTime

Es una aplicación multiplataforma que registra las páginas web, aplicaciones y programas que utilizas en tus diferentes dispositivos y te permite determinar el pulso de productividad de un determinado día, semana o mes.

RescueTime genera un reporte (que se puede visualizar diario, semanal o mensual) que te dirá cuánto de tu tiempo es productivo y cuánto es improductivo, de acuerdo a las categorías a las que pertenece cada aplicación.

Esta aplicación también te dirá cuál es tu mejor día de la semana, la hora del día en la que más trabajas y las páginas web o aplicaciones en las que pasas más tiempo.

Son muchos los factores que afectan en la productividad, las condiciones laborales, la formación y cualificación de los trabajadores, la cultura de la organización, y otros muchos; aquí solo he hablado de lo que podemos mejorar nosotros como trabajadores, y de las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para ayudarnos a mejorar nuestra productividad, a través de algunas aplicaciones.


AUTOR – Juan Carlos Barceló Profesor de los Master en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

VER + EN: http://www.imf-formacion.com/blog/recursos-humanos/formacion/4-apps-para-mejorar-tu-productividad-y-lograr-tus-objetivos/

 

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