Cupa Group ha puesto en marcha la Fundación Cupa Group con el fin de promover el desarrollo social y económico en las zonas rurales en las que está presente. Su ámbito de actuación será en todo el territorio nacional, con vocación de extender su actividad a aquellos países donde Cupa Group está presente.

El objetivo de la Fundación Cupa Group es el de organizar los proyectos de colaboración que ya ha puesto en marcha con diferentes entidades e impulsar nuevos programas que reviertan en una mejora efectiva del entorno económico-social en donde lleva a cabo su actividad, señala un comunicado.

La Fundación, con centros en Galicia y Castilla y León, centrará sus esfuerzos en la promoción y el estímulo del emprendimiento empresarial, en la concesión de ayudas económicas para la formación e integración profesional de jóvenes desempleados, en el impulso de actividades culturales, deportivas y sociales; así como en fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico.

Estas iniciativas de la Fundación Cupa Group tienen como prioridad “alcanzar un equilibrado nivel de desarrollo socioeconómico que diversifique la estructura productiva rural, vertebrando y valorando las sociedades rurales e involucrando todo el territorio en una estrategia de desarrollo endógena”.

 

Fuente: portalparados.es