¿Estás buscando un trabajo o pensando en un cambio? ¿Quieres enviar tu currículum a las empresas ya sea por candidatura espontánea o en respuesta a una oferta laboral? No hay duda de que en la actualidad el correo electrónico es el mejor canal para enviar tu currículum a una empresa, pero antes de hacerlo ten en cuenta estos nueve consejos para evitar cometer errores.
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Cuenta de envío
Debes elegir bien la cuenta de correo electrónico desde la cual vas a enviar tu curriculum. Si dispones de una cuenta como miembro de un colegio profesional puedes utilizarla, si no, puedes crear una cuenta específica para la búsqueda de empleo en Gmail, Yahoo! o Outlook. Lo ideal es utilizar una denominación neutra como, por ejemplo, nombre.apellido@yahoo.es. No es conveniente utilizar cuentas de correo demasiado informales puesto que puedes ofrecer una imagen errónea al reclutador.
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Adjunta el currículum en pdf
Entre sus ventajas, el pdf destaca por ser un formato inalterable y los archivos pesan menos que en formato Word. Además, al tratarse de un formato estándar se puede visualizar tanto desde un PC como un Mac. De este modo puedes evitar problemas de compatibilidad.
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Envíalo a la dirección correcta
Aunque parezca obvio, es fundamental conocer la dirección de e-mail correcta a la que vas a enviar el currículum para que no sea descartado. Gran parte de las empresas facilitan la dirección de e-mail en sus webs corporativas e incluso facilitan formularios para adjuntarlo.
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No hagas un envío masivo
Trata de personalizar al máximo cada e-mail, ajustándolo al puesto de trabajo y empresa a la que te diriges. No hagas un envío simultáneo para varias ofertas de trabajo puesto que aumentas la posibilidad de que el servidor de correo del destinatario interprete tu correo como SPAM y lo bloquee. Además, es desaconsejable porque significa que estás utilizando un mensaje estándar para varios puestos de trabajo.
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El momento adecuado
Los mejores días para enviar el currículum suelen ser los martes, miércoles y viernes a primera hora de la mañana. Los lunes no acostumbran a ser un buen día, por la carga superior de trabajo que suelen tener las empresas, y los viernes tampoco por la cercanía del fin de semana.
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Asunto del e-mail
Es adecuado que en el asunto del correo indiques que se trata de un currículum. Si lo envías en respuesta a una oferta de empleo concreta, también lo puedes indicar en el asunto.
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Carta de presentación
Tienes menos de cinco segundos para lograr que el destinatario de tu e-mail decida abrir el archivo adjunto y leer tu currículum. El contenido de tu correo es tu carta de presentación y debe ser breve pero eficaz. Por ello te aconsejamos que la personalices al máximo para el puesto de trabajo al que quieres aplicar.
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Firma del e-mail
La firma del correo es una fórmula ideal para facilitar al seleccionador todos los datos para que pueda contactar contigo. Por ello, es conveniente que indiques claramente tu nombre, apellidos, e-mail y teléfono de contacto.
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Seguimiento de los currículums
Es importante realizar un seguimiento de los currículums que envías. Una fórmula interesante es que indiques en tu correo que, en unos días, contactarás de nuevo con la empresa para confirmar que lo han recibido correctamente y que quedas a su disposición para cualquier información o referencia que deseen ampliar.
Si lo tienes todo claro, ahora solo te queda ponerte manos a la obra.
FUENTE: BLOG DE ADECCO
VER + EN: http://www.adeccorientaempleo.com/9-consejos-para-enviar-tu-curriculum-por-email/
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