El año pasado LinkedIn cumplió 13 años, en tan solo el primer semestre del 2016 tuvo un aumento del 19% en los usuarios alcanzando una cifra aproximada a 433 millones. La mayoría de perfiles que encontramos en esta red son de personas profesionales, incluyendo a altos ejecutivos de las empresas más importantes del mundo, solo por esta razón se debe tener un perfil en LinkedIn. Además, las empresas están utilizando las diferentes herramientas que ofrece la red social para cazar nuevos talentos. La mayoría de ingresos proviene de la prestación de servicios de recursos humanos, lo que aportó a la compañía 558 millones de dólares en el primer trimestre de 2016.

La mayoría de personas solo están atentas a LinkedIn cuando están en búsqueda de trabajo, pero se olvidan es una red social y que el perfil se debe actualizar constantemente para que no parezca descuidado. Aunque ya se tenga un trabajo es posible que algún reclutado necesite su perfil para un puesto superior.

Te damos algunas recomendaciones para conseguir empleo a través de LinkedIn de una forma más rápida:

1. Agrega elementos multimedia al perfil de LinkedIn

El año pasado, las palabras “responsable”, seguido por “estratégico” y “efectivo” encabezaron la lista anual de LinkedIn de las más utilizadas en los perfiles de los miembros del Reino Unido. Recuerde que su perfil de LinkedIn puede hacer mucho más que un CV en papel, así que evite los clichés y sea creativo.

En lugar de simplemente usar palabras genéricas, ahora puede mejorar la calidad de sus títulos profesionales usando las características dinámicas adicionales de LinkedIn. Por ejemplo, puede agregar trabajos, videos o presentaciones anteriores a su perfil de LinkedIn que demuestren su capacidad de trabajo. Y es mucho más poderoso que decirlo. Es válido agregar el portafolio de Behance, el blog personal o un canal de YouTube.

2. Usa palabras claves

Los reclutadores utilizan la búsqueda directa de palabras clave en LinkedIn para encontrar a sus clientes las personas adecuadas, en las industrias adecuadas, buscando los puestos de trabajo adecuados, por lo que es muy fácil encontrarlos.

Se debe dar prioridad a la actividad que mejor sabemos hacer y por la cual queremos ser contratado, buscar un titular impactante para que los caza talentos no gasten tiempo leyendo todo el perfil y queden deslumbrados desde el inicio. Luego construir una lista de palabras clave, se recomienda entre 5 a 10

3. Completa bien tu perfil de LinkedIn

Los perfiles de LinkedIn están divididos por secciones. Tener un perfil completo causará un gran primer impacto y demostrará que es cuidadoso en los detalles.

Perfiles completados son siete veces más probabilidades de ser visto, y once veces más probabilidades cuando se incluyen una foto. Incluso puedes mejorar tu perfil hasta 12 veces, simplemente agregando más de una posición anterior, sin importar lo relevante que creas que sea.

4. Elige las habilidades correctas

Sea específico sobre las habilidades que usted tiene que le hacen bueno en su trabajo. Los contactos pueden verificar estas habilidades y los jefes anteriores pueden referenciarlas en recomendaciones que quedan en su perfil.

Es importante validar las aptitudes de las otras personas, para que ellas también le devuelvan el favor. Es muy importante encontrar comentarios positivos en el perfil, seguro serán tenidos en cuenta en el proceso de selección.

5. Sigue en LinkedIn las empresas de tus sueños

Llevar a cabo una profesión de los sueños y empezar desde cero es una perspectiva desalentadora, sobre todo cuando usted tiene mucho que aprender, pero LinkedIn es un centro de información de negocios que podría estar utilizando a su ventaja.

Las compañías tienen páginas empresariales en LinkedIn, donde constantemente la actualizan con las últimas noticias y los eventos más importantes. Así recibiremos notificaciones cuando la compañía publique un contenido nuevo. Otr beneficio es que podemos ver los perfiles de las personas que trabajan allí y podemos saber si tiene relación con alguno de nuestros contactos. Esto puede servir como canal para vincularse más fácilmente a la empresa.

6. Realiza un pequeño trabajo de detective

No importa cuánto tiempo haya tenido que prepararse para una entrevista de trabajo, nunca podrá anticiparse a las preguntas. Consultar muy bien el perfil de la empresa en LinkedIn, y si es posible en otras redes sociales, así podrá saber cuáles son las últimas noticias o que tendencias está utilizando en los días anteriores.

Explore las herramientas que le ofrece LinkedIn como Advanced People Searcher, podrá encontrar cualquier conexión común, cuánto tiempo ha estado en su papel actual e incluso su experiencia previa, habilidades e intereses. Perfecto para aquellos primeros silencios incómodos.

7. Crea una red de contactos en LinkedIn

Recordemos que LinkedIn es una red social, por eso es importante agregar a nuestros contactos gente importante, aunque no es una regla, se recomienda tener como mínimo 50 contactos, pues cada uno de ellos representa una posible conexión.

La familia, los amigos, los colegas y los compañeros son todas conexiones valiosas. Cuando envíe una invitación escriba un mensaje personalizado, no se quede con el que viene determinado, demuestre que real mente le interesa la personas y que podría ser una conexión importante.

8. Unete a grupos en LinkedIn

Si no tienes trabajo, es fácil sentirte invisible. Una gran característica de LinkedIn son los ‘Grupos’. Los grupos existen en varios aspectos, incluyendo específicos de la industria, nivel de entrada específicos y tipo de trabajo específico, y cuanto más involucrado esté, su visibilidad mejora debido a que los reclutadores están muy a menudo cuidadosamente siguiendo las discusiones de los grupo. Los miembros de LinkedIn comparten ideas y conocimientos en más de dos millones de grupos de LinkedIn. Ellos le dan terreno común y una razón para llegar a otros profesionales. Así que si el trabajo no viene a usted, es mucho más fácil tomar las cosas en sus propias manos.

9. Explora las opciones Premium de LinkedIn

La mayoría de opciones son gratuitas, pero también ofrece opciones de pago para conseguir empleo. Se empieza con una prueba gratis por 30 días y luego cada mes vale 25 dólares. Inmediatamente la red lo hará más visible otorgándole una insignia de Buscador de empleo en el perfil, así los reclutadores llegaran más fácil a revisar su hoja de vida. Esta opción también le permite ver que empresas han estado entrando a su perfil. Aunque esto no asegura un empleo si aumenta considerablemente las opciones, recuerde antes de adquirir una membresía organizar muy bien el perfil.

10. Utiliza la aplicación conectada de LinkedIn

La aplicación dedicada de LinkedIn le brinda razones relevantes y oportunas para llegar y mantenerse en contacto con personas de su red para que no haya intercambios secos difíciles entre usted y sus ex compañeros.

11. Usa la auto-publicación en el sitio

La plataforma de auto-publicación de LinkedIn le ofrece una plataforma para compartir y comentar las tendencias del sector. Es una gran manera de mostrar su conocimiento profesional y posicionarse como un líder dentro de su industria. También puedes usarlo para resaltar algún trabajo que has hecho y que te sientas orgullso.

12. Se creativo con la descripción

LinkedIn analizó recientemente los resúmenes de perfiles de sus 20 millones de miembros en el Reino Unido y encontró que la gente estaba usando las mismas palabras de moda una y otra vez. Estos perfiles tenían menos posibilidad que fueran vistos por un reclutador. Se recomienda evitarlas si quiere realmente destacar de la multitud. Las palabras más usadas son: motivado, creativo, entusiástico, historial, apasionado, exitoso, conducido, liderazgo, experiencia estratégica y extensa.

No utilizar palabras genéricas en la descripción como motivado, creativo, entusiástico, apasionado, entre otras.

Infografía en español de estrategia para conseguir trabajo en LinkedIn

 

 

Como encontrar trabajo con LinkedIn Infografia en español

 


 

 

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A: JUAN C. MEJIA @JuanCMejiaLlano

VER + EN: http://www.juancmejia.com/temas-varios/como-encontrar-trabajo-con-linkedin-12-estrategias-para-buscar-empleo-infografia/

 


 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESEN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS

Encuentra oportunidades laborales en las redes sociales

  Buscar un empleo te va a llevar a hacerte un experto en investigación de oportunidades laborales. Ten a mano siempre tus keywords, ya que serán la lupa que necesitas

6 maneras de poner en marcha tu éxito empresarial antes de tener un producto

  Los mejores productos o servicios atraen a escépticos y competidores descontentos Emprender con éxito Muchos emprendedores pasan gran cantidad de tiempo en internet, manteniéndose al día con la tecnología, los

Kit de herramientas imprescindibles para aprender y colaborar

  Necesitas este kit de herramientas para aprender si como a mi, la curiosidad, frente a algo que llama tu atención, te lleva a buscar más información. Cuando diseño un

8 consejos para sacar el máximo partido al teletrabajo

Establecer rutinas, apostar por las videoconferencias o el networking, algunas de las claves de LinkedIn El mundo del trabajo continúa cambiado mientras las empresas siguen adaptándose al trabajo en remoto.

¿PARA QUÉ EL AUTOCONOCIMIENTO EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO?

  Ya sabemos que buscar empleo en el siglo XXI requiere estrategia, exige conocimiento además de horas intensas de trabajo, buscar empleo es un trabajo. Muchos son los profesionales que aún

4 acciones de empleabilidad con las que mejorarás un 80%

  ¡Lo sabes!, tienes la certeza de que debes hacer algo por tu empleabilidad, por tu networking, con tu curriculum, con tu perfil de LinkedIn,… lo sabes pero te dices: “no tengo

RETOS DE LA AGROECOLOGÍA Y EL MUNICIPALISMO – Gracias a BANCALES

  RETOS DE LA AGROECOLOGÍA Y EL MUNICIPALISMO   Palabras Clave: Agroecología, Empleabilidad, Economía Circular, Despoblación, Sostenibilidad, Alimentación Saludable. En estos días de incertidumbre que nos ha tocado vivir es

Volver a trabajar con más de 55. ¿Qué herramientas digitales debo conocer?

    La rapidez en los cambios empresariales provocados por el paso de la época de la industrialización a la sociedad del conocimiento, ha dejado a muchos profesionales desactualizados y

Cómo configurar la firma en el correo electrónico

¿Por qué debemos configurar la firma en el correo electrónico? ¿Cómo se hace en Microsoft Outlook?   Cuando enviamos correos electrónicos fuera de la empresa, ya sea a nuevos contactos

Claves para buscar empleo en redes sociales

  Las redes sociales como las conocíamos hasta el momento, centradas solo en entretenimiento, han pasado a convertirse en una de las mejores opciones a la hora de buscar trabajo

¿Hay vida más allá de Linkedin? Cómo buscar trabajo a través de otras redes sociales como TikTok o Twitter

  Estas plataformas también ofrecen a los usuarios la posibilidad de plasmar sus habilidades a través de nuevos formatos que se alejan del clásico CV en papel   Buscar trabajo

2022 definirá el futuro del mercado laboral

ADP revela las tendencias clave que impulsarán la transformación del trabajo para el próximo año Mejora la visibilidad de los empleados; las personas y sus objetivos impulsarán la cultura corporativa

Cómo aprovechar tu LinkedIn para el liderazgo intelectual

LinkedIn liderazgo El clima competitivo actual en la era de las redes sociales ha dejado una cosa clara: comercializar una empresa como entidad es solo una parte de la ecuación.

APRENDE A CREAR TU PLAN DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

  Si te diera a elegir, ¿Qué prefieres hacer viajar o ir a Valencia este fin de semana? La mayoría de personas elegirían la opción de Valencia. No es por

Hay términos y expresiones que se deben evitar en un perfil Linkedin

‘Una fotografía en un ambiente profesional eleva la posibilidad de visitas 14 veces’ Retener el talento: ‘Los mejores embajadores de una empresa son sus empleados’ ‘El 51% de empresas españolas

Cómo posicionarte en Google para encontrar trabajo

    Para Ana Pedroche y Fran de Vicente, socios de la agencia Tu Posicionamiento Web, el buen posicionamiento en Google de una página personal puede ayudar a un candidato

1.500 becas para la formación en habilidades y mejora de la empleabilidad | plazo 01/11/2021

  1.500 becas destinadas a la realización de cursos de formación en habilidades y mejora de la empleabilidad. En esta 2ª edición de las Becas Santander Habilidades | Evolution, Banco Santander ofrece

Plataforma de Microsoft y LinkedIn con más de 100 cursos gratis para desempleados

  Microsoft y LinkedIn han anunciado hoy una nueva iniciativa para facilitar formación tecnológica gratuita a personas desempleadas y ayudar al reciclaje de los profesionales de tecnología de nuestro país. La

Todo sobre Cartas de Recomendación, referencias y recomendaciones en Linkedin

Agradecimiento a http://www.orientacionparaelempleo.com por esos excelentes artículos y en particular a JOSE JIMENEZ ALONSO por su fabuloso y generoso trabajo como profesional. Gracias Jose. —————————————————————— No solo las empresas piden más

Cómo conocer una empresa para una entrevista

  Antes de ir a una entrevista de trabajo, es importante averiguar lo que más puedas sobre la empresa con la cual te vas a entrevistar. De esta forma puedes

5 herramientas imprescindibles para pymes y autónomos

  Soluciones de financiación en el punto de venta, contabilidad, facturación, comunicación y gestión de RRHH para mejorar resultados No hay duda. La digitalización aumenta las ventas, reduce costes, mejora

Redes Sociales: un aliado en la búsqueda laboral

    Desde hace algunos años las Redes Sociales vienen ganando terreno frente a los métodos tradicionales de búsqueda laboral. Son un aliado tanto para los empleadores como para aquellos

Cómo encontrar trabajo con LinkedIn: 12 estrategias para buscar empleo + Infografía

    El año pasado LinkedIn cumplió 13 años, en tan solo el primer semestre del 2016 tuvo un aumento del 19% en los usuarios alcanzando una cifra aproximada a

Visibilidad en la búsqueda de trabajo

  Cómo ser más visibles en la búsqueda de empleo. La búsqueda de trabajo ha evolucionado. Cada vez nos encontramos con nuevos elementos que debemos considerar cuando iniciamos nuestro proceso

¿Cómo investigar a una empresa antes de una entrevista de trabajo?

    Has visto una oferta laboral interesante, has enviado tu currículum y…. ¡has sido seleccionado para la siguiente fase! Ya tienes día y hora para la entrevista de selección,

Razones para usar las Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo (vídeo) #socialmedia #Empleo

    vídeo sobre Razones para usar las Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo.       FUENTE Y AGRADECIMIENTOS a TICS Y FORMACIÓN vía @alfredovela VER + EN: https://ticsyformacion.com/2018/05/17/razones-para-usar-las-redes-sociales-en-la-busqueda-de-empleo-video-socialmedia-empleo/  

Guía de Orientación y Empoderamiento para mujeres que eligen profesiones masculinizadas

    #Guía «Rompiendo Moldes: hashtag#Orientación para hashtag#mujeres con hashtag#profesiones hashtag#masculinizadas» https://bit.ly/2QS6cse | vía Junta de Extremadura hashtag#patriarcado hashtag#machismo hashtag#sexismo hashtag#opresión hashtag#mujeres hashtag#desigualdad hashtag#discriminación hashtag#empleo hashtag#estereotiposdegénero hashtag#rolesdegénero   Aquí tienes

20 cualidades que hacen destacar a un buen candidato

  Búscalas en cada entrevista y verás como el candidato ideal no pasará desapercibido. Aprende qué valorar en tus candidatos para acertar en el proceso de selección Sabemos que la

10 herramientas de Google (poco conocidas) para profesionales digitales

  Google no existiría sin internet. Esto es una obviedad. Pero, internet tampoco tendría la utilidad que tiene hoy en día sin Google. El gigante tecnológico se ha colado en

Herramientas digitales que ayudarán a pymes y autónomos

  Como ya hemos dicho en multitud de ocasiones, las pymes representan el mayor tejido empresarial en el mundo. Sin embargo, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas todavía