- PSA Peugeot Citroën, segundo fabricante europeo de automóviles, y la mayor bolsa de empleo para universitarios, Alumni Global Search, han firmado un convenio de colaboración para el lanzamiento de “GraduateProgrammeSelection” (GPSelection), una iniciativa de apoyo a la inserción laboral y formación de jóvenes.
- El lanzamiento de GPSelection viene marcado por una gira que recorrerá, a partir del próximo 25 de febrero, algunas de las mejores universidades y escuelas de negocios de España en busca del talento joven interesado en hacer carrera en el retail del automóvil, un mercado importante y con expectativas de crecimiento.
- Al volante de vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS, un grupo de consultores expertos en selección de Alumni Global Search visitarán las universidades y escuelas de negocio con el fin de prestar asesoramiento y orientación laboral a los estudiantes para mejorar su empleabilidad y recabar sus curriculums.
Los expertos de Alumni Global Search darán la vuelta a España al volante de vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS, visitando las mejores universidades y escuelas de negocios de ocho ciudades españolas para presentar a los jóvenes las oportunidades profesionales que les ofrece el Grupo, con el valor añadido de entrar a formar parte de una empresa del prestigio y atractivo de PSA Peugeot Citroën. Este proyecto, denominado GraduateProgrammeSelection (GPSelection), es fruto de un acuerdo de colaboración entre PSA y Alumni Global Search.
El banderazo de salida de esta vuelta a España se dará el 25 de febrero en Valencia y hará escala en Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Santiago de Compostela, Vigo, Sevilla y Madrid. En cada una de las jornadas se impartirán charlas de orientación laboral, para reforzar y desarrollar las competencias, capacidades y habilidades más buscadas actualmente por las empresas.
El lanzamiento de GPSelection traduce el compromiso social de PSA Peugeot Citroën a favor de los jóvenes, que se refleja en el despliegue de su estrategia de apoyo a la orientación laboral de los mismos. La participación en foros de empleo, las conferencias en centros educativos, las visitas de estudiantes, la presencia en redes sociales o el programa anual de prácticas son ejemplos de esta política.
Sobre Alumni Global Search
Alumni Global Search es una bolsa de empleo para estudiantes y recién graduados en búsqueda de su primer empleo o prácticas profesionales. Alumni conecta universidad, empresa y el mejor talento joven a través de procesos innovadores, rápidos y eficaces. Con más de 100.000 registrados y 1.000 empresas es la mayor bolsa de empleo específica para jóvenes universitarios.
Para más información, visite la página web alumnigs.com
Sobre PSA Peugeot Citroën
Con tres marcas de renombre mundial, Peugeot, Citroën y DS, el Grupo vendió 3 millones de vehículos en todo el mundo en 2015. Segundo constructor automovilístico europeo, confirma su liderato en bajas emisiones de CO2 en el Viejo Continente con una media de 105,5 gramos de CO2/km en 2015. PSA Peugeot Citroën está presente en 160 países. Sus actividades se extienden asimismo a la parte financiera (PSA FinancialService) y a los equipos para la industria del automóvil (Faurecia).
Para más información, visite la página web psa-peugeot-citroen.com
Heineken y Alumni Global Search impulsan prácticas laborales y un máster en UNIR
NUEVA PLATAFORMA DIGITAL PARA ENCONTRAR TRABAJO ALUMNI GLOBAL SEARCH
Alumni Global Search (AGS) pone en marcha la segunda edición de su programa de primer empleo ALTA
ALTA selecciona 500 universitarios recién licenciados o estudiantes de últimos cursos.