El autor Álex Rovira lanza al mercado el programa formativo online ‘Crea tu Buena Suerte’ Después de superar las peores fases de la crisis mundial sanitaria del Covid-19, llega el momento de recuperarnos emocionalmente. Para ello, el escritor y conferenciante Álex Rovira, autor del libro ‘La Buena Crisis’, acaba de lanzar el mercado el programa formativo online ‘Crea tu Buena Suerte’, en el que revela las claves para reinventarnos tras la pandemia y qué podemos aprender de esta situación.
Las crisis son crisis, pero si la naturaleza, ayudada por nosotros, las sabe aprovechar… las transformará en algo nuevo. Esto es lo que Álex Rovira llama, por sus efectos, la Buena Crisis, título de su libro.
Una obra que asume la dificultad como signo de vida, que nos enseña a incorporar lo bueno del pasado, a entregarnos al cambio, a desafiar la rutina, a crear y a pensar de manera diferente, a encontrar un sentido al dolor… y a disfrutar de esta crisis y transformarla en fuerza.
“Todas las crisis son oportunidades de cambio y de aprendizaje. En este período de oscuridad, donde estamos viendo cómo nuestras posibilidades sociales, económicas y vitales están siendo muy afectadas, mantener la confianza y agradecer esta catarsis es toda una invitación a la esperanza”, afirma Rovira.
Se trata de una obra en formato epistolar, donde un amigo que ha hecho una travesía por el desierto hasta encontrar su oasis y que escribe cartas a otro compartiendo su hoja de ruta existencial. Un libro que nos enseña a estar agradecidos por la crisis, que nos ayuda a entender la relación entre crisis, cambio y transformación, y que nos descubre la importancia del sobreesfuerzo, el verdadero origen de la humildad y que nos muestra la crisis como una oportunidad de catarsis.
De hecho, para el escritor, «superar una crisis, incluida la que atravesamos, no es volver a tener, sino conseguir ser, es decir, aprender a afrontar cada instante con dignidad, esperanza y sentido de la realidad. Es algo inherente a la vida; el crecimiento es imposible sin crisis, por lo que esta crisis será lo que hagamos de ella», sostiene Rovira.
De acuerdo a su filosofía, una crisis puede…
- Empujarnos y entregarnos al cambio. Y el cambio es la transformación de la existencia. Una crisis fuerza a adaptarnos y nos zarandea para que seamos capaces de darnos cuenta de lo que somos capaces de conseguir y de aquello que nos propongamos.
- Abrirnos los ojos. Es la oportunidad para tomar conciencia y ver aquello que no podíamos o no queríamos ver.
- Enseñarnos a desafiar la rutina, a crear y a pensar de manera diferente, a encontrar un sentido al dolor y a disfrutar de la Buena Crisis.
- Enseñarnos a aprender a combatir las dificultades, los cambios inesperados, la inmovilidad… y utilizar la inteligencia, confiar y seguir remando hacia la orilla.
Las diez reglas de La Buena Crisis
- La Crisis es Vida. Si sufres una crisis es porque estás vivo. Celebra que puedes contarlo y sigue remando.
- Relativiza. Toma distancia. Lo que ahora te parece terrible, puede que mañana lo veas como una bendición.
- Entrégate al cambio y transfórmate. El cambio viene de fuera hacia adentro, la transformación de dentro hacia afuera. El primero es efímero, el segundo es estable.
- Progresa con la crisis. No te conformes con la resignación y el miedo. Sé crítico, toma conciencia y cuestiona y cuestiónate por el bien común.
- Crea y piensa de manera diferente. Aprovecha esta situación para reinventarte, para desafiar la rutina y sé un rebelde constructivo.
- Si quieres superar la crisis, supérate a ti mismo. La crisis puede ser capaz de sacar lo mejor de ti. Vívela como un reto, como un desafío.
- Cultiva el optimismo y la confianza basada en la realidad. Deja a un lado los fantasmas y actúa en la realidad que tienes delante, ofreciendo tu mejor versión.
- Coopera y sé íntegro. Cumple lo que prometes y predica con el ejemplo.
- Encuentra un sentido a tu dolor. Vive el duelo por lo que has perdido, pero quédate con lo mejor. Agradécelo siempre que el dolor vuelva a tu memoria y haz que esa gratitud crezca en ti y se convierta en un don que podrás entregar a los demás para que sus duelos sean más soportables.
- Ama y haz. Si la vida tiene sentido es por el amor y lo que ello genera. Elige amar a pesar de todo. La crisis es mucha menos crisis si sabemos amar y nos sabemos amados.
Además, para el escritor, la gran mayoría de la sociedad tiene la oportunidad de ser consciente de que tiene poder sobre lo que a uno le ocurre en su vida y que puede crear su destino y su suerte. Este transformador, inspirador y práctico aprendizaje se puede lograr a través de su programa formativo online ‘Crea tu Buena Suerte’, que imparte en su escuela digital humanista.
Para el autor, «en una crisis podemos decidir ser espectadores, víctimas y perdernos en la queja, culpabilizando a todo lo que nos rodea, o tomar las riendas: ser causas, motores, empujes y energías positivas y de acción, pero esto solo ocurrirá si asumimos la responsabilidad propia y una actitud proactiva y positiva. La Buena Crisis es la oportunidad de reinventarse, de re-escalar en la desescalada».
FUENTE: a través de @EquiposyTalento
Imagen de Mediamodifier en Pixabay