Es el momento de establecer nuevos propósitos y objetivos, tanto a nivel personal como profesional.

  • A nivel profesional, es necesario tener identificados los objetivos para poder definir estrategias adecuadas que contribuyan al crecimiento y al éxito profesional.
  • Lo primero, por tanto, es saber distinguir entre estrategia y objetivo. Un objetivo define aquello que quiere alcanzar la empresa, una estrategia es el modo de operar que vamos a seguir para conseguir dicho objetivo.
  • Hay que remarcar que un objetivo debe ser, ante todo, realista. Que contemple los recursos de los que se dispone y de quémanera se puede maximizar su utilización.
  • Si tu objetivo para este nuevo año es duplicar tus ventas, debes de tener en cuenta la situación en la que te encuentras, la de tu entorno y los recursos materiales y humanos para conseguirlo.
  • Con estas limitaciones no olvides que partiendo de una perspectiva realista, debes de definir tus objetivos generales, es decir, lo que pretendes del ejercicio y los objetivos específicos. Además, debes de ser exigente y marcarte plazos para alcanzarlos, cosa que por regla general no se suele hacer. Y, por último, analiza y haz un seguimiento del cumplimiento de tus objetivos conforme al timing estipulado y poder así, esablecer las acciones correctoras pertienentes.

FUENTE: http://www.pymesyautonomos.com/