¿Cómo preparar una oposición? Es la primera pregunta que se hacen muchas de las personas que desean conseguir una plaza pública. Pero esto no es sencillo, la mitad de la gente que comienzan estudiando para una oposición luego no se suelen presentar al examen y otros muchos de los que si se presentan no se lo han preparado de forma correcta.
Para comenzar a preparar una oposición se necesita de varias decisiones. En necesario que te informes de la oposición con mejor ratio plazas-estudiantes, saber qué tienes que exigir en el centro de preparación que te matricules y llevar un protocolo el día del examen. Si todo lo haces de manera organizada y a rajatabla, posiblemente tu oposición termine de la mejor forma posible.
A continuación te exponemos algunos consejos para que sepas cómo prepararse una oposición:
1. A la hora de elegir la oposición: Esta parte es fundamental, porque decide todo tu futuro y el esfuerzo que vas a invertir. Es aconsejable que hables con alguien que ya haya opositado, para que te informe de cosas que te ayudará a elegir la oposición adecuada para ti. Cuando elijas, ten en cuenta el número de plazas y contrástalo con los candidatos que se presentan.
2. Dedicación exclusiva: Estudiar una oposición requiere de una dedicación exclusiva. Es muy difícil hacerlo compatible con otras actividades de la vida cotidiana, porque como mínimo es aconsejable estudiar durante ocho horas al día durante casi todos los días de la semana. Por eso, tener tiempo es fundamental.
3. Realizar un método de estudio: Es clave para organizarte diariamente. Para ello, suele ser aconsejable que te pongas en mano de un centro especializado en cuanto decidas que oposición vas a realizar, porque ello te ayudarán a que aprendas técnicas de estudio. Busca información sobre la calidad de ese centro.
4. Estudiar en un ambiente agradable: Es bueno que estudies en tu propia casa y en un ambiente que te resulte apropiado y agradable para el estudio. Por ejemplo, evita los elementos que te inciten a la distracción y sin ningún tipo de ruidos.
5. Cómo actuar el día del examen: Infórmate del lugar donde vas a examinarte. Otro de los consejos es que los días anteriores descansa mucho y mantente relajado, sin abusar de estimulantes o demasiados relajantes. Cuando vayas al lugar se puntual, incluso llega antes de la hora y lleva comida y bebida, porque puede durar mucho tiempo.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para que sepas cómo preparar una oposición y des comienzo a este duro camino. Recuerda que es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado.
FUENTE: http://www.primerempleo.com