Explicaré en primer lugar en que consiste el teletrabajo. Podríamos decir que el teletrabajo es la modalidad de trabajo en la cual, el trabajo es realizado a distancia y utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para vender productos y servicios al mundo. La principal característica del teletrabajo es que suele basar su retribución en objetivos. Dicho de otro modo, podríamos decir que se suele cobrar en función de la consecución de los objetivos que se han marcado previamente la empresa y el trabajador.
En los casos de trabajos que se realizan por cuenta propia o freelance, se suelen encargar proyectos que tienen un coste final y esa es la retribución que percibe el trabajador.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL TELETRABAJO PARA TI?

Las principales ventajas que tiene el teletrabajo son las siguientes:

  • Flexibilidad horaria.
    La gran mayoría de estos trabajos, al realizarse en base a objetivos, pueden ofrecer una gran flexibilidad horaria, sino total, por lo menos en gran parte. Al final lo que cuenta es entregar el trabajo dentro de los plazos marcados y establecidos previamente. De esta manera, puedes distribuir tu tiempo de la forma que más te convenga, lo que supone una gran ventaja para el trabajador.
  • Conciliación de la vida laboral y familiar.
    El teletrabajo también permite una mejora de la adaptación del trabajo a la vida de la persona por ejemplo en casos donde el trabajador no puede disponer de jornada completa o tiene circunstancias especiales que impiden la total adaptación a un puesto de trabajo que tenga cierta rigidez en cuanto a horarios y condiciones laborales.
  • Flexibilidad geográfica.
    En muchos de los trabajos que se hacen bajo esta modalidad solamente se necesita para poder trabajar un ordenador y conexión a internet. El resto del escenario lo pones tú. Hay personas que tienen su home office o una habitación adecuada habilitada para trabajar. Algunas personas también trabajan incluso en cafeterías donde hay un ambiente relajado. El sitio donde mejor puedes desarrollar tu trabajo es cosa tuya.
    Esto, dependiendo del tipo de trabajo, incluye también la posibilidad de que puedas trabajar en una ciudad distinta a donde vives habitualmente, lo que te puede proporcionar grandes ventajas en cuanto a movilidad se refiere.
  • Ahorro en costes y tiempo de desplazamiento.
    Este factor es muy importante sobre todo para los que viven en una gran ciudad o trabajan lejos de casa, ya que se ahorra tanto en el coste del desplazamiento como en el tiempo invertido en el camino.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL TELETRABAJO PARA LAS EMPRESAS?

Hay varios estudios que confirman que el teletrabajo también tiene grandes ventajas para las empresas, entre lo que se podría destacar:

  • El aumento de la productividad de los empleados cuando trabajan bajo esta modalidad. Sobre esta afirmación hay varios estudios e investigaciones que así lo corroboran.
  • Supone también ahorro en costes para la empresa, en la medida que reduce el espacio físico necesario para trabajar y los gastos de oficina.
  • Es una modalidad que suele resultar muy atractiva para los trabajadores, por lo que es una medida que favorece la atracción del talento y la retención y fidelización del talento existente en la empresa.

Una vez vistas las ventajas del teletrabajo, puede que te estés haciendo la siguiente pregunta.

¿DÓNDE ENCUENTRO OFERTAS DE TELETRABAJO?

Para este tipo de puestos hay  oportunidades tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
Una forma de encontrar puestos de trabajo por cuenta ajena es utilizar buscadores de empleo y portales para rastrear este tipo de ofertas por cuenta ajena. Incluye la palabra “teletrabajo” o “freelance” en las palabras clave para hacer búsquedas específicas.

Ahora bien, también he de decirte que la gran mayoría de estos trabajos corresponde a trabajos como freelance. En muchas ocasiones, este tipo de trabajos se enfocan sobre proyectos que pueden darte trabajo durante un periodo de tiempo y pueden ofrecerte la oportunidad de comenzar tu carrera como profesional independiente dedicántote a lo que realmente te guste.

Puedes encontrar ofertas de teletrabajo en las siguientes webs:

  1. InfoJobs Freelance.

  2. Nubelo.

  3. Freelancer.

  4. Upwork.

  5. Twago.

  6. Elance.

  7. Trabajando Freelance.

  8. People Per Hour.

  9. Geniuzz.

  10. Fiverr.

  11. Envato Studio.

  12. Adtriboo.

  13. Project4hire.

  14. Projectlinkr.

 


AUTOR – Miguel Ángel Burló – AGRADECIMIENTOS A: @recotalent

FUENTE –  RECOTALENT

VER + EN: http://recotalent.com/teletrabajo-web-con-ofertas/