LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de Presentación en vídeo, una nueva herramienta dirigida a profesionales de la selección de personal para ayudarles a encontrar y contratar candidatos de calidad más rápido.

En pleno aumento de los procesos de contratación virtuales, Presentación en vídeo, que está en fase de prueba a nivel global, ayuda a los reclutadores a evaluar las soft skills y de comunicación de los candidatos antes de la primera entrevista.

Una vez que los reclutadores reciben las solicitudes a la vacante publicada, pueden invitar a los candidatos más cualificados a responder dos preguntas elegidas de una lista con opciones predeterminadas, como, por ejemplo, dime algo sobre ti, cuál es tu mayor fortaleza o describe cuál es el mayor desafío de este proyecto.

Los candidatos, por su parte, podrán elegir entre enviar la respuesta grabando un vídeo corto o mediante un texto escrito.

Los seleccionadores pueden comenzar a usar la función agregando la Presentación en video a sus ofertas de trabajo e invitando a los solicitantes individuales a enviar un vídeo o una respuesta por escrito.

Preparación de entrevistas para candidatos

LinkedIn también ha lanzado una nueva herramienta de Preparación para entrevistas, que permite a los candidatos obtener comentarios instantáneos impulsados por inteligencia artificial en sus ensayos de entrevistas.

Los miembros de Linkedin pueden grabar de forma privada sus entrevistas y responder a las preguntas más comunes. Los candidatos recibirán luego comentarios instantáneos que les ayudarán a ajustar el ritmo de las respuestas, acortarlas o eliminar palabras de relleno y evitar frases delicadas.


LinkedIn permite evaluar las soft skills del candidato antes de la entrevista

A través de la nueva herramienta “Presentación en vídeo”

LinkedIn acaba de habilitar una nueva herramienta para ayudar a los profesionales de RRHH a encontrar y contratar candidatos más rápido. A través de la funcionalidad “Presentación en vídeo”, que ya está siendo testeada globalmente, los reclutadores podrán evaluar las soft skills y de comunicación de los candidatos que apliquen a sus ofertas de trabajo incluso antes de la primera entrevista.

Los procesos de contratación virtuales cada vez son más frecuentes en las empresas, y más en plena era del Covid-19. Conscientes de la necesidad de filtrado por parte de los seleccionadores, LinkedIn acaba de habilitar una nueva funcionalidad que ayudará a la comunidad de recursos humanos a optimizar los procesos de selección.

Según el “Informe Global de Tendencias de Talento” de la plataforma, la gran mayoría de los profesionales de RRHH afirman que las soft skills son igual e incluso más importantes que las hard skills a la hora de reclutar talento, pero estos profesionales se encuentran con dificultades para evaluarlas.

De hecho, la inteligencia emocional es una de las habilidades más demandadas en 2020, aunque es complicado poder evaluarla solo a través de una aplicación virtual. Por eso, desde la nueva herramienta “Presentación en vídeo” de LinkedIn, los usuarios podrán valorar rápidamente si los candidatos disponen de este tipo de competencias actitudinales y así agilizar el proceso de contratación.

 

 

 

Según explican fuentes de la compañía, una vez que los reclutadores reciban las solicitudes a la vacante que han publicado, podrán invitar a los candidatos más cualificados a responder dos preguntas elegidas de una lista de opciones predeterminadas, como, por ejemplo, “Dime algo sobre ti”, “¿Cuál es tu mayor fortaleza?” o “Describe cuál es el mayor desafío de este proyecto”. Los candidatos, por su parte, podrán escoger entre enviar la respuesta grabando un vídeo corto o mediante un texto escrito. 

Los profesionales del talento pueden comenzar a usar la función agregando la “Presentación en video” a sus ofertas de trabajo e invitando a los solicitantes individuales a enviar un vídeo o una respuesta por escrito.

“La pandemia global ha supuesto un gran desafío para la contratación, tanto por parte de los reclutadores como de quienes están buscando empleo. Las novedades de LinkedIn ofrecen a los gestores del talento la oportunidad de obtener una visión más completa de los profesionales, sus motivaciones y estilos de comunicación, algo difícil de obtener telemáticamente. Ahora, invitando a los candidatos a completar las preguntas con la grabación de un vídeo corto o la redacción de las respuestas por escrito, los reclutadores pueden hacerse una idea de las soft skills del candidato antes de comenzar las entrevistas”, afirma Ángel Sáenz de Cenzano, Head of Spain and Portugal de LinkedIn Talent Solutions.

Por otro lado, LinkedIn también ha lanzado una nueva herramienta de Preparación para entrevistas , que permite a los candidatos obtener comentarios instantáneos impulsados por inteligencia artificial en sus ensayos de entrevistas.

Los candidatos con cuenta registrada en la plataforma ya pueden grabar de forma privada sus entrevistas y responder a las preguntas más comunes. Después, los candidatos recibirán los comentarios instantáneos que les ayudarán a ajustar el ritmo de las respuestas, acortarlas o eliminar palabras de relleno y evitar frases delicadas.


 

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A:    @EquiposyTalento y RRHH PRESS

VER + EN:


 


Difunde en tus redes sociales | Seguimos 'compartiendo información y creando sinergías
“facilitar y conectar a las personas”